20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Egresados de normales exigen cambios a convocatoria para la asignación de nuevas plazas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Se quejan porque está abierta solo a quienes egresarán este año de las normales del estado y no a quienes lo hicieron en años anteriores 

Jesús Saavedra

Un contingente del Frente de Docentes de Guerrero conformado por alumnos de las Normales Públicas y Privadas marcharon por calles de Chilpancingo para demandar a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) abrir la convocatoria para asignación de plazas docentes de nuevo ingreso.

- Patrocinado -

Los egresados de normales reprocharon que en Guerrero la convocatoria de la Unidad de Sistema para Carrera de las Maestras y los Maestros fue abierta solo para los egresados que están por culminar sus estudios y no a las demás generaciones anteriores al 2019, como en el resto del país.

Los docentes señalaron que en la convocatoria también se especifican los perfiles de egresos y no en general para quienes buscan oportunidades de empleo.

Los inconformes marcharon sobre las avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez, y llegaron a las oficinas de la SEG sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

- Patrocinado -

Una maestra egresada, quien pidió se omitiera su nombre, aseveró que en el país las convocatorias emitidas por la USICAMM confirmada por esta administración federal “no excluye a ningún egresado normalista de otras generaciones y se abrió a egresados de normales públicas y privadas”.

Aproximadamente a las 12:00 horas y sin hacer escala, unos 20 egresados normalistas a paso rápido transitaron por las principales avenidas de la capital cargando pancartas que exponían “los egresados normalistas tenemos derecho a una plaza”.

Los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y las normales privadas Cuauhtémoc y Guajardo, de Acapulco, se manifestaron afuera de las oficinas generales de la SEG ubicadas en Rancho Los Cedros, donde exigieron una audiencia con funcionarios con la intención de buscar su inclusión en la convocatoria de la USICAMM emitida en esta semana.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -