21.5 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

La CETEG pide no satanizar a maestro que olvidó a su hijo y murió por asfixia en Acapulco

Los docentes pidieron no satanizar a su compañero de la CETEG y comprender el dolor por el que atraviesa como padre. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Dirigentes de esa organización magisterial defendieron al profesor que dejó a su pequeño encerrado dentro de un auto, durante 5 horas en el puerto, mientras él venía a Chilpancingo a una reunión en la SEG

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), manifestaron su solidaridad con el profesor que olvidó por varias horas a su bebé en el interior de un vehículo y que murió por asfixia en las instalaciones del exIneban.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, los maestros pidieron no satanizar a su compañero de la CETEG y comprender el dolor por el que atraviesa como padre al sufrir esta irreparable pérdida.

El jueves pasado, de acuerdo con autoridades, un bebé de tres años murió por asfixia después de que fue olvidado por el papá en el interior de un vehículo, cuando él viajó a Chilpancingo para hacer trámites, y cuando personas se percataron del hecho y sacaron al menor lo trasladaron a un hospital, donde falleció.

Este viernes, los maestros que son compañeros del padre del bebé fallecido expresaron su consternación por la tragedia que vivió y pidieron no hacer juicios de valor en su contra.

- Patrocinado -

Adolfina Bautista Vázquez, representante de la CETEG en Acapulco, recriminó el dolo con que se ha tratado el caso por “algunos medios amarillistas y personas que manifiestan saña al hablar de lo sucedido” sacando de contexto los hechos.

Los docentes señalaron que no se deben emitir juicios sobre su compañero y pidieron comprender el dolor que ahora siente como padre.

Acusaron que hay personas que están actuando como “pirañas ante este lamentable hecho” y afirmaron que como organización dan todo su apoyo a su compañero.

- Patrocinado -

Los maestros advirtieron que no van a permitir que sigan avanzando las denostaciones contra su compañero maestro y pidieron respeto ante la tragedia que está viviendo.

De acuerdo con el portal Síntesis de Guerrero, la tragedia ocurrió el jueves pasado, cuando una pareja de maestros llegó a las oficinas exIneban, en el puerto, alrededor de las 8 de la mañana a bordo de un automóvil blanco, el cual dejaron estacionado.

Sin embargo, minutos después el matrimonio emprendió un viaje a Chilpancingo, donde se reunirían con funcionarios del área jurídica de la Secretaría de Educación de Guerrero.

La pareja de maestros no se percató de que habían dejado en el interior de su auto a su hijo, hasta que ya iniciada la reunión con los funcionarios de la SEG, alrededor de la una de la tarde, el padre se acordó y entró en shock.

Según el portal, fue un funcionario de la SEG quien habló a las oficinas del exIneban y solicitó que fueran a rescatar al niño, lo que consiguieron rompiendo uno de los vidrios del vehículo.

Sin embargo, después de haber estado bajo el sol dentro del auto durante casi 5 horas, lamentablemente el menor ya no presentaba signos vitales cuando intentaban trasladarlo al hospital Magallanes, el más cercano a las oficinas del exIneban.

El portal cita el reporte del Servicio Médico Forense que explica la causa de muerte del pequeño: “Se Hizo la necropsia del bebé: Había petequias en corazón y en pulmones. A los cortes sangrado. Cerebro (fontanelas) hundidas, eso se da por deshidratación. Diagnóstico: muerte por asfixia”.

Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General del Estado procederá penalmente en contra del maestro, quien habría sido detenido en Acapulco y minutos después liberado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -