ACAPULCO. — La coordinación de Protección Civil entregó equipamiento a los comités vecinales de los poblados El Quemado, Amatillo y Salsipuedes, cuyos integrantes fueron capacitados para actuar en caso de presentarse algún siniestro, fomentando la cultura de la prevención y atención oportuna para sofocar incendios forestales.

El director del departamento de Bomberos, José Hernández Ramírez destacó que se han impartido pláticas en más de 10 comunidades para la prevención y control del fuego en pastizales, para que actúen de manera oportuna e impidan afectaciones por contaminación ambiental.

“La idea es que los campesinos puedan atacar, pueden prevenir y proteger sus predios, ya que ellos tienen pasto para sus animales, tienen sembradíos, los productos que ahorita están cosechando; se dieron capacitaciones para las brigadas que se formaron, aquí fueron las primeras capacitaciones y ahorita se les está haciendo la entrega del material que ellos pueden utilizar, el equipo personal y palas, herramientas para que hagan su trabajo”, expresó.

El personal de bomberos entregó a personas de mochila, despensas, insumos, guantes, palas, cascos, picos, palas, máscaras, lámparas, azadón y machetes, entre otras herramientas.

Agustín Quimilin, beneficiario del poblado El Quemado, destacó que lo recibido “son buenos apoyos de equipo contra incendios” para servicio del pueblo y estar preparados para enfrentar alguna emergencia por incendios.

En el poblado de Amatillo, el comisario Marcelino Pino Calixto expresó: “nos va a servir de mucho (las herramientas entregadas) para prevenir incendios, gracias a la presidenta que nos está apoyando con este material, estamos nosotros para evitar que el fuego siga avanzando, se propague; quiero darle las gracias a la presidenta, Adela Román Ocampo por estos apoyos que nos brinda”.

El representante del comité contra incendios de Amatillo, Félix Ramírez García aseveró por su parte: “muy bueno para nosotros (el apoyo) para prepararnos para la siembra del campo (…) y el equipo que nos están trayendo pues mucho mejor, estamos más capacitados para combatir el incendio, se le agradece a la presidenta municipal que nos mande este apoyo, que no se olvida de nosotros, del campo y estamos agradecidos con ella”.

Acompañado del personal de Bomberos y directivos de la Coordinación de Protección Civil, Hernández Martínez también entregó las constancias correspondientes a cada uno de los integrantes de los comités y comentó que los trabajos continuarán en comunidades como Ejido Nuevo, Las Ollitas, Los guajes, Altos del Camarón, Xaltianguis y Xolapa.