ACAPULCO.— El gobierno municipal de Acapulco firmó este día la apertura del proceso de Fiscalización de la Cuenta Pública 2019, acto que reafirma el compromiso de trasparencia y rendición de cuentas, en el que el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, reiteró que la administración municipal cuenta con “gente responsable, con honestidad y que se está trabajando para entregar cuentas muy claras”.

Al concluir el acto oficial celebrado en la Sala de Cabildo ‘Juan R. Escudero’, el edil destacó la disposición de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, con el órgano fiscalizador estatal, al señalar que esta administración sigue los principios del gobierno federal y trabaja de manera transparente y con puertas abiertas.

“Todo el apoyo a todos los entes fiscalizadores tanto al órgano de control interno, a la auditoría superior del estado y obviamente con mayor razón función pública, auditoría superior de la federación, todo el apoyo, estamos abiertos a presentar cualquier tipo de documentación que sea solicitada por la Auditoría Superior del Estado”, manifestó.

El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, se dijo satisfecho con la actitud de los funcionarios de este gobierno y destacó que de acuerdo a la ley se presentarán los resultados de este proceso junio, octubre o febrero del próximo año, en tanto fueron recibidos con muy buena disposición.

“Estamos el día de hoy visitando el Ayuntamiento de Acapulco y celebramos que haya una apertura para este proceso de fiscalización, muy complacidos por el recibimiento que tuvimos, sabemos que es instrucción de la presidenta municipal y en ese contexto se ha desarrollado este evento, vamos a partir de aquí a realizar los trabajos de fiscalización y en su momento estaremos notificando los resultados correspondientes”, dijo en entrevista.

Por su parte, la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz enfatizó que el Ayuntamiento porteño está preparado para las auditorías que se tengan que llevar a cabo, “estamos en la mejor disposición, nosotros no tenemos nada que ocultar, toda la administración pública tiene que hacer lo que les corresponde y nosotros estamos en la mejor ruta de hacer lo que es correcto”, puntualizó.