ACAPULCO. —Por primera vez en su historia, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) lanza convocatoria pública y abierta para el registro y participación de empresas proveedoras de insumos y servicios.
El Comité de Compras y Servicios de esta dependencia inicia así una nueva etapa en el proceso de adquisiciones que requiere el organismo para su operatividad.
La convocatoria para el registro de posibles proveedores quedó abierta desde principios de febrero 2020, bases que pueden consultarse en la página web oficial www.capama.gob.mx, donde los empresarios tienen acceso a un sencillo formulario para su registro y poder participar en el proceso de selección de compras que requiere el organismo.
En la categoría de insumos que compra la paramunicipal aparecen: grava y arena, ferretería en general, papelería, tóners, tubería de PVC y galvanizada, bombas, juntas, brocales, aceites sintéticos, impermeabilizantes, mobiliario, equipos de cómputo, material y equipo de bombeo, neumáticos y accesorios, aires acondicionados, materiales de limpieza, químicos, medidores, válvulas y formulas impresas; en cuanto a servicios, están gasolineras, fumigación y talleres mecánicos, por mencionar algunas.
La conformación del Comité de Compras y Servicios y el lanzamiento público y abierto de la convocatoria para contratar proveedores, la Capama cumple con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, sentando un precedente histórico con el compromiso de eficientar y mejorar los servicios que otorga el organismo a los acapulqueños.