Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En las instalaciones de la Octava Región Naval con sede en este puerto, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de los elementos de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional Clase 2001, remisos y mujeres voluntarias, para iniciar su adiestramiento.

La ceremonia fue presidida por el comandante del Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional número 8, quien dio la bienvenida a 223 Marineros de Infantería de Marina y 3 elementos femeninos del Servicio Militar Nacional clase 2001, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

El personal del SMN deberá cumplir con su periodo de adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos, en este mando naval.

El propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles conocimientos sobre la doctrina naval vigente, desarrollando en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar.

También se les inculcan los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico-militares logrando con esto una superación personal basada en el honor, la lealtad, el deber y el patriotismo; valores que distinguen al personal naval.

La institución naval señaló que la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad.

De esta manera, indicó que la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional, fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución, buscando la superación personal de cada uno de ellos.