Jesús Saavedra

La Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), acusó a la empresa privada Silimpa de azuzar a los trabajadores de almacenes y oficina alternas por la falta de personal de limpieza, quienes se han manifestado tomando esas instalaciones en la semana.

Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director de Servicios Generales de la SEG, explicó que la empresa fue contratada de manera directa y fue a través de una licitación pública federal anual, porque “no hacemos nosotros de manera directa la contratación”.

Ojeda aceptó que por las quejas constantes debido a  la falta de cumplimiento a la empresa Silimpa, la SEG le ha aplicado descuentos, pero además hay personal que se ha dado a la tarea de recabar las incidencias de la empresa.

Señaló que se habló con los administradores de la empresa para que regularicen su situación y atienda las inconformidades de su personal y señaló que con este convenio tiene contratados a un total de 300 trabajadores que hacen funciones de vigilancia y algunos de limpieza en las diferentes oficinas alternas de la SEG.

Ojeda de la Peña informó que dadas las circunstancias con Silimpa firmarán un contrato de un mes y en los próximos días se concursará la licitación y contratación de la empresa que cumpla las condiciones que se requieren.

Añadió que a la empresa se le exige que tenga suficiente personal, que tenga su registro ante el estado y que tenga a sus trabajadores inscritos en alguna institución de seguridad social.

También explicó que la SEG otorga el pago directo a la empresa particular y es la empresa la que debe pagar a sus trabajadores.

El funcionario agregó que en una nueva licitación deberán establecerse una “serie de candados” para que en caso de que la empresa no cumpla se pueda proceder en contra ella.