La diputada de Morena, Mariana García Guillen, lamentó las declaraciones de Zeferino Torreblanca Galindo en contra de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y lo llamó oportunista y un cadáver político que busca la atención de los reflectores ante la cercanía del proceso electoral del 2021.

En declaraciones que hizo a la agencia Notymás, la legisladora señaló que las declaraciones del exgobernador en contra de la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, están fuera de contexto y fuera de tiempo, aunque pueden ser entendibles porque el avispero ya se aceleró porque se acerca el proceso electoral del 2021 y todos los que han estado ausentes de la cuarta transformación no pueden esconderse en sus guaridas durante los periodos que no son electorales y salir a justificar sus ausencias.

García Guillén indicó que “es fácil criticar desde afuera pero cuando uno tiene que estar desde adentro corrigiendo y siendo creativo para lograr cambiar las cosas, es precisamente en esa trinchera cuando la batalla es dura y donde se tiene que persistir”.

Argumentó que el también exalcalde de Acapulco tendría que vivir en el puerto para poder hablar o criticar la administración de la presidenta a quien invitó a ser cauteloso y sensato para dar una opinión.

Criticó que así como Torreblanca Galindo hay muchos políticos de antaño que, cuando se acercan los procesos electorales, salen a dar opiniones y se suben al ring político, pero cuando se les requiere son los grandes ausentes.

Reconoció que cuando fue alcalde de Acapulco, hizo muy buen trabajo, pero que también se le puede calificar como un político “oportunista” porque cada vez que se acerca el proceso electoral resurge en diferentes partidos políticos como el PAN, PRD y PT.

Consideró que Torreblanca Galindo es un cadáver político que al igual que otros están intentando resurgir de sus tumbas y lo hacen denostando en contra de gobernantes y políticos de Morena.

Recordó que en su momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a que se sumara a la cuarta transformación y declinará a favor de en ese entonces por la candidata y hoy alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, a lo cual se negó.

Finalmente lamentó que se le vea a Morena como un objeto en el cual muchos pretendan utilizarlo para ser candidatos que les facilite el acceso al poder. (Con información de Notymás)