ACAPULCO.— El exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, reapareció para hacer duras críticas contra la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien calificó de “incapaz” y “prepotente”, y criticó que la Cuarta Transformación propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha llegado a Acapulco”.

El empresario acompañó en su primer informe de labores a María Elbjorn Trani, quien fuera la primera regidora en la fórmula que lo acompañó en la pasada elección como candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Acapulco.

Las críticas contra la presidenta municipal iniciaron desde el video preparado a manera de informe por la regidora petista, en el que en voz en off decía que “los resultados de Adela R0omán no son nada alentadores”, los calificó de intrascendentes “y sin mayor beneficio más que para unos cuantos”.

Luego, Zeferino Torreblanca criticó que Adela Román no se haya dado cuenta de lo abultado de la nómina y que a un año y medio de su administración diga que va a hacer una reingeniería administrativa,  y que ésta la comunique “alguien que no sabe” como es el síndico Javier Solorio Almazán, y que dicha reestructuración la haya puesto a cargo del figueroísta Ib Joseph Zetina.

De los proyectos de rehabilitación de plantas tratadoras y granja solar que la alcaldesa expondrá en Emiratos Árabes para traer inversionistas, Torreblanca Galindo consideró que hará “un gran viaje” pero que no resolverá los temas que en lo inmediato se necesita y que se trata de negociaciones a largo plazo.

Dijo también que “la Cuarta Transformación no ha llegado a Acapulco” y cuestionó los altos salarios de los regidores, así como u improductividad.

Cuestionó que ni siquiera se haya logrado construir un área de Finanzas que es fundamental en la administración municipal y consideró que la presidente Adela Román es “incapaz”, buena para “ponerse prepotente” y con ironía dijo que sería “a lo mejor una buena regidora”.

Le preguntaron si volvería a buscar la alcaldía y respondió que si el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo pidiera se “sacrificaría”, pues consideró que Acapulco necesita alguien que aplique “una política de choque” y que “tenga la vida resuelta”, “que no tenga necesidad”.