16.5 C
Chilpancingo
miércoles, 25 noviembre , 2020

El doctor Pablo Sandoval, “un referente de la lucha social”, asegura su nieto

Te recomendamos

Estabilización de contagios no significa que debemos relajar las medidas, señalan funcionarios del gobierno estatal

* Habrá nuevas medidas que se publicarán en el Periódico Oficial del Estado a partir del lunes:...

Llega Guerrero a 2 mil 442 decesos

* Durante noviembre han muerto 178 personas por coronavirus, lo que representa 8 fallecimientos diariamente, informó la...

Hay elementos para acusar al capitán José Martínez por desaparición de los 43, asegura Vidulfo

El abogado de ‘Tlachinollan’ afirmó que existen “datos de prueba” de que el oficial del Ejército...

Para evitar confrontación, el PRI busca registrar un candidato de unidad: Moreno Arcos

Ana Lilia TorresEl exsecretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos informó que los aspirantes que buscan la...

PT deja fuera a Beatriz Mojica de la contienda por candidatura a gobernador

* La Coordinadora Estatal de ese partido presentó a Luisa Ayala como su propuesta para la gubernatura,...
- PUBLICIDAD -
  • *Pablo A. Sandoval dijo que su abuelo, quien falleció ayer a los 101 años, abrió las brechas por las cuales ahora transita la cuarta tranformación

El doctor Pablo Sandoval Cruz es “un referente de la lucha social” que abrió las brechas “por donde está transitando” la cuarta transformación del país, aseguró su nieto, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El funcionario federal llegó al velorio de su abuelo acompañado de sus hermanos, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira, y Netzaí, quien es funcionario en el Poder Judicial Federal.

- Patrocinado -

En una breve entrevista, Pablo Amílcar Sandoval dijo que la lucha de su abuelo ocurrió en medio de persecuciones por pensar políticamente diferente y levantar la voz ante las injusticias, y consideró que su muerte deja un legado importante.

“Pablo Sandoval es un referente de la lucha, de los hombres que lucharon toda la vida, que abrieron las brechas por donde está transitando en estos momentos la Cuarta Transformación”, precisó.

El funcionario federal agradeció las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a Pablo Sandoval Cruz como un luchador social extraordinario, durante la conferencia de prensa de este martes.

- Patrocinado -

Los restos del doctor Pablo Sandoval fueron velados en su domicilio, en la colonia PRD, ubicado en la calle que lleva su nombre.

A su llegada, los hermanos Sandoval Ballesteros saludaron a los asistentes, para luego acercarse al féretro donde se abrazaron.

Antes de la llegada de Irma Sandoval y Pablo Amílcar, acudió el rector Javier Saldaña Almazán, quien encabezó la guardia de honor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, la exsecretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, regidores de Morena de Acapulco y Chilpancingo.

- Patrocinado -

Pablo Sandoval Cruz, quien fue uno de los líderes del movimiento de 1960 que dio autonomía a la UAGro, murió en la madrugada de ayer a  los 101 años en su casa de la capital.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Imposición de comisario en Eduardo Neri detona conflicto mayor

* Desde su llegada al cargo, Jorge Martínez permite la realización de bodas, quince años y otros...

Últimas Noticias

Imposición de comisario en Eduardo Neri detona conflicto mayor

* Desde su llegada al cargo, Jorge Martínez permite la realización de bodas, quince años y otros eventos públicos a los que...

Inicia entrega de premios a ganadores del “Sorteo Predial Acapulco 2020”

El 30 de noviembre, los ganadores de tres autos podrán recoger sus premios: Tanya Sámano Acapulco.- La dirección de Catastro...

Héctor Astudillo recibe reconocimiento de Consejo Ciudadano

* Por mejorar la seguridad y consolidar el desarrollo económico, social y político de Guerrero ACAPULCO. —El Consejo Ciudadano...

Protestan trabajadores de Capama; exigen pago de prestaciones

* Requieren el pago del bono del burócrata, un incremento que se autorizó a principios de este año, retroactivo y prima vacacional
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios