• *Pablo A. Sandoval dijo que su abuelo, quien falleció ayer a los 101 años, abrió las brechas por las cuales ahora transita la cuarta tranformación

El doctor Pablo Sandoval Cruz es “un referente de la lucha social” que abrió las brechas “por donde está transitando” la cuarta transformación del país, aseguró su nieto, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El funcionario federal llegó al velorio de su abuelo acompañado de sus hermanos, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira, y Netzaí, quien es funcionario en el Poder Judicial Federal.

En una breve entrevista, Pablo Amílcar Sandoval dijo que la lucha de su abuelo ocurrió en medio de persecuciones por pensar políticamente diferente y levantar la voz ante las injusticias, y consideró que su muerte deja un legado importante.

“Pablo Sandoval es un referente de la lucha, de los hombres que lucharon toda la vida, que abrieron las brechas por donde está transitando en estos momentos la Cuarta Transformación”, precisó.

El funcionario federal agradeció las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a Pablo Sandoval Cruz como un luchador social extraordinario, durante la conferencia de prensa de este martes.

Los restos del doctor Pablo Sandoval fueron velados en su domicilio, en la colonia PRD, ubicado en la calle que lleva su nombre.

A su llegada, los hermanos Sandoval Ballesteros saludaron a los asistentes, para luego acercarse al féretro donde se abrazaron.

Antes de la llegada de Irma Sandoval y Pablo Amílcar, acudió el rector Javier Saldaña Almazán, quien encabezó la guardia de honor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, la exsecretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, regidores de Morena de Acapulco y Chilpancingo.

Pablo Sandoval Cruz, quien fue uno de los líderes del movimiento de 1960 que dio autonomía a la UAGro, murió en la madrugada de ayer a  los 101 años en su casa de la capital.