26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Empleados de la SEG inician paro laboral para pedir personal de limpia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Empleados de los almacenes centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), iniciaron un paro de labores este lunes para exigir la asignación de personal de intendencia y material para el desempeño de sus actividades.

- Patrocinado -

Durante su protesta, denunciaron que esta situación es la misma que enfrentan algunas otras áreas alternas de la SEG, entre ellas la Dirección de Educación Física, Registro y Control de Plazas, de Personal, Subdirección de Pagos, que también carecen de personal de limpieza.

Unos 20 trabajadores de tres almacenes de la SEG ubicados en esta capital, dejaron de laborar para exigir la asignación de un empleado de limpieza que no tienen desde hace tres meses.

Alrededor de las 10:00 horas, los trabajadores de los amaneces ubicados sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero y otro más en la colonia Villa Moderna, cerca del Congreso del Estado, iniciaron el paro de labores indefinido hasta que las autoridades educativas se comprometan a asignar las demandas que mantienen.

- Patrocinado -

Pedro Castro Manrique, secretario general de la Delegación D III (04) del exIneban y alternas, dijo que están solicitando el material para trabajar como diablos de carga, fajas de cintura, material didáctico, guantes y botas.

El trabajador exigió al director de Recursos Materiales de la SEG, Nabor Ojeda, su intervención inmediata o de lo contrario mantendrán su protesta de manera indefinida.

Otra de las trabajadoras comentó que existen áreas alternas de la SEG que durante más de tres años no han tenido personal de limpieza, a pasar de que la dependencia estatal tiene asignado un presupuesto para mantenimiento.

- Patrocinado -

Los trabajadores colocaron pancartas en la entrada de los almacenes algunas con la siguiente anotación: “Sr. Secretario le pedimos su intervención para la solución de la problemática del almacén de libros”.

Advirtieron que el paro laboral sería por tiempo indefinido de no haber una pronta solución a su demanda.

- PUBLICIDAD -

Supervisan Evelyn y AMLO avances del Programa de Pavimentación de Caminos Artesanales 

Se invierten más de mil mdp en pavimentación de 66 caminos rurales de 23 municipios de la Montaña...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -