29.2 C
Chilpancingo
miércoles, 27 enero , 2021

Niños enfermos de cáncer bloquearon la Costera en brazos de sus padres

La protesta inició a las 13:00 horas, en los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

Protesta en Hospital General del Taxco

Personal del Hospital General “Adolfo Prieto”, en Taxco, y parte de líderes sindicales se encuentran protestando afuera de esas...

Gobierno de AMLO no quiere “investigar a fondo” al Ejército, reprochan normalistas de Ayotzinapa

Al recordar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, sus compañeros acusaron que al “dejar libre al exsecretario...

En la desaparición de los 43 hubo acción u omisión de autoridades de todos niveles, dicen abogados

Así lo confirma la detención de quien era jefe de estación de la Policía Federal en Iguala en...

Se accidenta un joven motociclista; iba sin casco y está grave

* Paramédicos de Protección Civil del Estado lo auxiliaron y trasladaron a un hospital para su atención de urgencia Un...

Solicitan comerciantes discapacitados microcréditos para 70 familias

Juan Blanco Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha de una Vida Digna del Estado de Guerrero...
- PUBLICIDAD -
  • * Protestan porque al desaparecer el gobierno federal el Seguro Popular, ahora con el Insabi tienen que pagar las quimioterapias y lo medicamentos que antes eran gratuitos
  • * Automovilistas que quedaron atrapados en el tráfico les reclamaron airadamente a los manifestantes

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Familiares de pacientes con cáncer que reciben tratamiento en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) de Acapulco, bloquearon durante dos horas los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana, para protestar por el cobro de las quimioterapias y medicamentos a sus enfermos, que ante cubría el Seguro Popular.

- Patrocinado -

La protesta inició a las 13:00 horas en este punto de la principal avenida turística, donde los familiares, acompañados por niños enfermos de cáncer se instalaron en los dos sentidos, mostrando pancartas en la que expresaron su molestia.

Algunos automovilistas, enojados porque quedaron atrapados en el tráfico, increparon a los manifestantes para exigirles que dejaran libre el paso, lo mismo que pasajeros del transporte público que bajaban de las unidades y tuvieron que hacer el trayecto a pie.

Los familiares de pacientes con cáncer les respondieron que es la única forma de que el gobierno los escuche, ya que sus enfermos necesitan atención y medicamentos, pero ellos no los pueden pagar.

- Patrocinado -

A raíz de que el gobierno federal desapareció el Seguro Popular y lo sustituyó por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Estatal de Cancerología empezó a cobrar los servicios y tratamientos.

Con lágrimas en los ojos, la señora Ofelia Ortiz Moreno, madre de un niño con cáncer de 10 años, pidió al gobierno federal que otorgue los tratamientos contra esa enfermedad de forma gratuita, como era antes con el Seguro Popular.

Señaló que viene de una comunidad de Metlatónoc, uno de los municipios más pobres del país, y es una persona de bajos recursos económicos, por lo que no puede pagar los tratamientos de su niño con cáncer.

- Patrocinado -

Después de una hora, los inconformes liberaron el sentido Caleta-Base, pero posteriormente volvieron a cerrarlo. Durante la protesta, exigieron información sobre el motivo de la falta de medicamentos y el cobro de cuotas de recuperación en el Iecan.

Al lugar del bloqueo llegó Marco Antonio Adame Bello, subsecretario de Asuntos Sociales, Políticos y Religiosos del gobierno municipal para dialogar con los manifestantes, quienes se resistían a retirar su protesta y despejar la Costera Miguel Alemán.

Los familiares de los enfermos con cáncer exigían una solución a las autoridades, para que vuelvan a ser gratuitos los tratamientos en el Iecan.

A las tres de la tarde, los manifestantes se retiraron de la Costera Miguel Alemán, para trasladarse a una reunión con el representante del gobierno del estado, César Flores Maldonado, quien los atendió en el interior de la plaza Galerías Diana y se comprometió a darle una solución a sus demandas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Aspiración a ser la candidata del PRI a la alcaldía de Acapulco “es legítima”, afirma Julieta Fernández

Su aspiración de ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Acapulco “es completamente legítima...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios