21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

PRD vigilará que no se repitan fallas en entrega de fertilizante

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Perla Edith Martínez Ríos, afirmó que ante la “entrega fallida” del programa de fertilizante gratuito el año pasado por parte del gobierno federal, este 2020, los integrantes de la bancada de su partido vigilarán que no se cometan los mismos errores de distribución en Guerrero.

- Patrocinado -

Manifestó que más de 70 mil campesinos de todo el estado se quedaron fuera del programa de entrega de fertilizante y además hubo sequía, por lo que no descartó un problema de tipo alimentario como consecuencia de esa situación.

En entrevista, después de acompañar a su esposo, el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a un brindis por las pasadas fiestas navideñas con representantes de medios de comunicación, la legisladora señaló que el programa de fertilizante es un asunto prioritario para la bancada del PRD en el Congreso local.

Lamentó que por las fallas que tuvo el gobierno federal en la distribución del insumo agrícola, hubo más de 70 mil  campesinos que no recibieron el abono durante el 2019, que por años se había llevado a las comunidades sin ningún tipo de contratiempo y consideró que eso no debe volver a suceder este 2020.

- Patrocinado -

Es por ello que aseguró que  bancada del PRD dentro del Congreso Local estará “muy pendiente” de que se lleve a cabo ese proceso en tiempo y forma, pero sobre todo que realmente llegue a todos los campesinos de Guerrero y no solo a unos cuantos.

El año pasado “hubo fallas

Vimos una entrega fallida que desafortunadamente afectó a los más vulnerables como son los campesinos, y ello en consecuencia provocará una hambruna, porque no todos cosecharon al cien por ciento, ya que los productos les llegaron demasiado tarde y se conjugó con la falta de lluvias”.

- Patrocinado -

En cuanto a las iniciativas que como fracción impulsarán rn este nuevo periodo de actividades dentro del Congreso Local, dijo que retomarán aquellas que por diversas circunstancias quedaron pendientes, como son los casos de la despenalización del Aborto, equidad de género y los matrimonios igualitarios, entre otros.

Por otro lado, sobre los problemas internos que mantiene la bancada de Morena en el Congreso Local, la diputada del PRD afirmó que como fracción perredista se mantienen al margen de ello, pero desde luego que están interesados en que eso se resuelva para seguir trabajando en lo que verdaderamente le interesa al pueblo de Guerrero.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Esta administración terminará de pagar la primera quincena, asegura secretario de finanzas de Chilpancingo

 El déficit financiero se generó por el exceso de personal con que cuenta desde años atrás el Ayuntamiento,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios