* El anuncio lo hizo ayer por la mañana la propia alcaldesa Román Ocampo, durante un acto por el aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

* El subsecretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi, adelantó que mañana lunes, en reunión de Cabildo, la presidenta municipal presentará su propuesta de reestructuración de “todas las dependencias”

REDACCIÓN / QUADRATÍN

ACAPULCO. — La presidenta municipal Adela Román Ocampo creará una Vocería de su gobierno que absorberá a la Dirección de Comunicación Social, que ya lleva tres titulares en 15 meses.

La degradación de una de las principales dependencias de la administración municipal es manejada como una reingeniería, que en realidad es una restructuración del aparato gubernamental del municipio.

El anuncio lo hizo ayer por la mañana la propia alcaldesa Román Ocampo, durante un acto por el aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, conmemoración que los gobiernos han dado por denominar Día del Periodista.

El todavía subsecretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, estará al frente de la Vocería, y de ésta dependerá la Dirección de Comunicación Social, explicó el propio funcionario municipal.

Arizmendi Torres dijo que la periodista Guadalupe Guzmán Rentería “sigue siendo la directora de Comunicación Social y aún no ha renunciado”, pero subrayó que ahora dependerá de él, en su carácter de vocero.

Guadalupe Guzmán asumió el cargo apenas el 1º de noviembre de 2019, en sustitución de Roberto Ramírez Bravo, quien a su vez relevó a Xavier Rosado, el primer titular de la DCS.

Silvestre Arizmendi adelantó que mañana lunes, en reunión de Cabildo, la presidenta municipal presentará su propuesta de reestructuración de “todas las dependencias”, y confío en que podría ser aprobada la creación de la Vocería.

Señaló que la “reingeniería” administrativa eliminará unos 260 cargos de la burocracia municipal, “originados en administraciones pasadas”.

Indicó que “lo importante de todo esto es que se van a suprimir áreas que no eran funcionales” y citó el caso de Secretarías como Desarrollo Social, que tenía dos subsecretarías y ahora sólo se quedará con una, o como Turismo, que tenía dos Subsecretarías y que también se quedará con una.