• * El primero ocurrió en el Barrio de San Antonio, calle Zaragoza, donde se quemó una vivienda; el otro en un lote baldío de la colonia Las Margaritas
  • * La principal causa de los siniestros en estas fechas es el mal uso de la pirotecnia

Al menos dos incendios fueron registrados durante los festejos de año nuevo en Chilpancingo, por lo que la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPCE) llamó a la población a extremar precauciones cuando los niños jueguen con “chispitas” o cualquier otro tipo de pirotecnia.

En información que proporcionó la SPCE recomendó a la población que los menores de edad que jueguen con pirotecnia deben ser vigilados por un adulto que se asegure de que no provoquen algún incendio.

Esto porque, la SPC señalo que la principal causa de incendios en estas fechas es el mal uso de pirotecnia, cosa que sólo en Chilpancingo ha provocado dos incendio sólo en los festejos de año nuevo.

Uno de los incendios de este 31 de diciembre sucedió a las 21:43 horas, en el Barrio de San Antonio, calle Zaragoza, donde se quemó una vivienda de construcción de madera y lámina, la cual resultó pérdida total, era utilizada como carpintería.

El segundo incidente de esa fecha fue a las 22:58 horas y se trató de un incendio de lote baldío en la colonia Las Margaritas calle Nacionalista que atendió bomberos del municipio.