20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Tasa de homicidios en 2019 es la menor en 10 años: Astudillo

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el próximo 31 tendrán con mayor precisión las estadísticas del cierre de año sobre la disminución de delitos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *El gobernador dijo que de acuerdo con datos oficiales, la disminución de homicidios dolosos fue de 30 por mes
  • * Confió en que será una buena temporada vacacional para los destinos turísticos de Guerrero y “estamos muy atentos para atender al turismo”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero estará cerrando el 2019 con una disminución de las cifras de homicidios dolosos y todo indica que será, junto con el 2014, el de menor índice delictivo en los últimos 10 años, de acuerdo con la evaluación hecha este sábado por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

- Patrocinado -

El promedio logrado este 2019 fueron 30 homicidios menos por mes con respecto al 2018, se informó en la reunión encabezada por el gobernador Héctor Astudillo en Acapulco.

Entrevistado después de evaluar el Operativo Vacacional Acapulco Diciembre 2019, el mandatario estatal destacó que el 2020 “pinta bien” para Guerrero y destacó los buenos resultados que hasta ahora presenta la temporada turística en los destinos del estado.

“La temporada pinta bien. Ha sido una temporada que hasta esta fecha, día 28, ha transcurrido sin mayores problemas, son asuntos menores los que se han presentado y nosotros esperamos que siga en esa ruta, que no tengamos problemas ni circunstancias que empañen está temporada”, dijo.

- Patrocinado -

Destacó la buena organización que han tenido los tres niveles de gobierno para la buena marcha de la temporada vacacional y para redoblar la seguridad para el 31 de diciembre cuando se realice la gala de pirotecnia en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo.

“Esperamos que todo transcurra bien y que nos vaya bien a todos los guerrerenses, especialmente en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y todos los centros turísticos. Espero que nos vaya bien, nos hemos preparado con responsabilidad, con los ayuntamientos y estamos muy atentos para atender al turismo”, enfatizó.

El gobernador Héctor Astudillo señaló que el 2020 pinta bien para Guerrero y que durante la evaluación realizada este sábado en el seno de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se corroboró que “vamos a cerrar con números menores que otros años en el tema de homicidios”.

- Patrocinado -

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el próximo 31 tendrán con mayor precisión las estadísticas del cierre de año sobre la disminución de delitos.

“Espero que en la reunión del 31 podamos cerrar, aunque va a faltar un día de conteo, pero vamos a cerrar, creo la ruta del año 2019 que está terminando va a ser el menor (en índices delictivos) desde el 2014, vamos a esperar formalmente como terminamos”, indicó.

Astudillo Flores insistió en que el año pinta bien con respecto a otros años en disminución de delitos con respecto a otros años y para tener un buen cierre, será importante atender el tema de seguridad no solamente en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, sino también en la Sierra, donde hay movilizaciones de grupos sociales, pero no hay alguna novedad importante.

En el caso de la comunidad de El Mameyal, en Petatlán, al igual que en Filo de Caballo, Leonardo Bravo, se está atendiendo de forma especial, ya que “se mueven los grupos y nos demandan mucha atención”.

En otro tema, sobre el caso de Marco Antonio García Morales, funcionario del Ayuntamiento de Tlapa detenido por el asesinato del activista Arnulfo Cerón, el mandatario estatal dijo que está en manos del Tribunal Superior de Justicia y se pronunció porque se haga justicia en los términos en que se tiene que hacer por parte de quienes les corresponda aplicar el derecho.

Sobre la presunta inocencia del detenido, que alegan sus familiares y amigos, señaló que “no soy yo quien lo tengo que calificar, para eso están los jueces”.

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -