23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

México importa el 88% de los pavos que se consumen

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La mayoría se adquiere a través de productos procesados, por lo que la demanda se limita a las fiestas de fin de año

Durante la temporada de fiestas decembrinas en México se demandan más de 17 mil 260 toneladas de pavo entero, esto es 85 por ciento del consumo anual en el país, de acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores (UNA), pero 88 por ciento llega de importación.

El consumo per cápita al año del alimento en México se ubica en 1.38 kilogramos, sin embargo, la mayoría se adquiere a través de productos procesados, por lo que la demanda de pavo entero se limita a las fiestas de fin de año.

- Patrocinado -

 “Todavía no hemos entrado en un esquema diferente de consumo del pavo entero, por eso, al ser una comida representativa de estas fechas se concentra tanto su consumo”, comentó a El Heraldo de México, Rodolfo Valadez, director de comunicación de la UNA.

Entre enero y septiembre la importación total del ave en el país llegó a 93 mil 382 toneladas, esto representa 88.7 por ciento de lo que ingresa al mercado mexicano, y proviene principalmente de Chile, sin embargo, sólo 9 por ciento corresponde a pavo entero, mientras que 91 por ciento se distribuye en trozos frescos y congelados, así como embutidos y alimentos procesados.

Rodolfo Valadez indicó que prevén que este año la producción mexicana de pavo incremente 10 por ciento y el consumo per cápita ascienda a un kilo y medio.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -