17.8 C
Chilpancingo
lunes, 21 septiembre , 2020

Trucos para que tu árbol de Navidad dure más tiempo

Te recomendamos

Ayotzinapa sí estuvo infiltrada por grupos delictivos, revela Omar el 44

* El activista, cuyo hermano Narciso Vázquez fue miembro de ‘Los Rojos’, admitió que hay “responsabilidad moral”...

Adela constata inexistencia de escurrimientos residuales en la Zona Diamante

* Confirma Capama el taponamiento de un canal pluvial que causó olores fétidos, hecho difundido erróneamente como...

Cambio y progreso se generan con trabajo y productividad: Reyes

* Para rescatar a Guerrero, es necesario hacer cosas distintas, para tener resultados diferentes, señaló el perredista...

Se preparan nuevas medidas para frenar contagios: Astudillo

* A partir de hoy el estado regresa al naranja en semáforo epidemiológico, confirma el gobernador* “Confiarnos...

Asegura el gobernador que hay vigilancia para frenar riesgo de contagios durante las fiestas patrias

Gilberto Guzmán El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en el llamado a la ciudadanía...
- PUBLICIDAD -

Está por comenzar una de las épocas más esperadas del año, y con ella llega uno de los protagonistas, el árbol de Navidad, ya sea natural o artificial.

Muchas personas colocan el pino en sus hogares durante los últimos días de noviembre, si el árbol es artificial, seguramente no habrá problema, sin embargo, si eres de los que prefiere un pino natural, adornarlo desde noviembre puede que no sea una buena idea, pues cuando llegue el momento de la Noche Buena y la Navidad, ya estará seco.

- Patrocinado -

De acuerdo con un estudio publicado en el Australian Journal of Botany, los investigadores probaron cuatro formas de mantener frescos los árboles de Navidad cortados y prevenir su deshidratación.

En el primer método, los investigadores rociaron uno con laca para el cabello porque bloquea las estomas, es decir, porque comprenden pequeños orificios respiratorios en las agujas.

Un segundo árbol fue “regado” con bebidas energéticas, ya que algunas plantas reaccionan mejor a las soluciones de azúcar.

- Patrocinado -

Pero, seguro te preguntarás cuál fue el ganador, ¿no es cierto? Los científicos descubrieron que, tras un mes de rociarlo con laca del cabello, las puntas del árbol mantuvieron un aspecto fresco como al comenzar el experimento.

Los métodos menos efectivos para conservar un pino de Navidad natural, son la cerveza y las bebidas energéticas; el agua caliente, fue efectivo a la mitad de la prueba.

El tercero fue tratado con agua recién hervida, debido a que puede mejorar la absorción de agua.

- Patrocinado -

Por último, uno recibió el tratamiento con alcohol (cerveza, para ser precisos) gracias a que los nutrientes y minerales que se encuentran en esta bebida.

Ahora que ya lo sabes, ¿seguirás cuidando a tus árboles de Navidad como siempre o empezarás a conservarlo con este truco?

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Clausuran 5 bares en Acapulco por no acatar medidas sanitarias

Para evitar posible rebrote de contagios por COVID-19 que significaría retroceder a la fase roja del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Acapulco...

Reconoce Adela Román Ocampo labor de locutores y periodistas

Los profesionales de la comunicación crean puentes entre autoridades y ciudadanos para atender y solucionar problemas, reconoció la presidenta municipal de Acapulco,...

A barandillas por tirar basura en la calle

En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, remitieron a barandillas a un hombre que fue encontrado...

Se normalizan los horarios para el pago de impuestos en el ayuntamiento de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que a través de la reapartura en...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios