Está por comenzar una de las épocas más esperadas del año, y con ella llega uno de los protagonistas, el árbol de Navidad, ya sea natural o artificial.

Muchas personas colocan el pino en sus hogares durante los últimos días de noviembre, si el árbol es artificial, seguramente no habrá problema, sin embargo, si eres de los que prefiere un pino natural, adornarlo desde noviembre puede que no sea una buena idea, pues cuando llegue el momento de la Noche Buena y la Navidad, ya estará seco.

De acuerdo con un estudio publicado en el Australian Journal of Botany, los investigadores probaron cuatro formas de mantener frescos los árboles de Navidad cortados y prevenir su deshidratación.

En el primer método, los investigadores rociaron uno con laca para el cabello porque bloquea las estomas, es decir, porque comprenden pequeños orificios respiratorios en las agujas.

Un segundo árbol fue “regado” con bebidas energéticas, ya que algunas plantas reaccionan mejor a las soluciones de azúcar.

Pero, seguro te preguntarás cuál fue el ganador, ¿no es cierto? Los científicos descubrieron que, tras un mes de rociarlo con laca del cabello, las puntas del árbol mantuvieron un aspecto fresco como al comenzar el experimento.

Los métodos menos efectivos para conservar un pino de Navidad natural, son la cerveza y las bebidas energéticas; el agua caliente, fue efectivo a la mitad de la prueba.

El tercero fue tratado con agua recién hervida, debido a que puede mejorar la absorción de agua.

Por último, uno recibió el tratamiento con alcohol (cerveza, para ser precisos) gracias a que los nutrientes y minerales que se encuentran en esta bebida.

Ahora que ya lo sabes, ¿seguirás cuidando a tus árboles de Navidad como siempre o empezarás a conservarlo con este truco?