Como reconocimiento a su labor y entrega a las acciones que realiza personal del DIF Guerrero, la presidenta de este organismo, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó becas y uniformes escolares para hijos de trabajadores, mobiliario, vales de despensa y equipo para los Centros de Capacitación y diversas áreas para garantizar un mejor funcionamiento y atención, todo ello con una inversión de alrededor de los 11 millones de pesos.

Ante trabajadores de esta institución, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, la señora Calvo de Astudillo agradeció el esfuerzo que han realizado los colaboradores durante este año y señaló que ha sido un privilegio atender y brindar servicio a la población guerrerense en las siete regiones del estado.

Agradeció “todos los logros que se pudieron a alcanzar por el bien del servicio que brindamos a la población, la vida es esfuerzo, compromiso y responsabilidad, mi esposo y yo deseamos que este mes sus hogares se llenen de amor”.

En su intervención el secretario general de la Sección 42 del SUSPEG, Jesús Salmerón Guerrero, indicó que estas acciones son históricas debido a que se ha trabajado hombro a hombro con el gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF Guerrero, pese a los recortes presupuestales que ha establecido el gobierno federal.

En tanto el líder del SETSDIFGRO, Osvaldo Ríos Manrique, dijo que este gremio durante 2019 logró el incremento del 30 por ciento en el número de becas para hijos de los trabajadores, por lo que a través de esta organización se beneficia a 138 estudiantes con una inversión de alrededor de 620 mil pesos.

Se entregaron 2 mil 40 uniformes, 202 becas para estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y maestría, 625 vales de despensa para trabajadores de base del DIF Guerrero.

De manera simbólica, personal de los Centros de Capacitación, así como de las áreas de alimentos, comedor y planeación, recibieron equipo de cómputo y mobiliario.

Asistió al evento, el director del DIF, Francisco Solís Solís.