El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó los alcaldes de Guerrero recursos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas y los convocó a participar en las mesas de Seguridad que a diario sesionan en las siete regiones del estado.

Además los exhortó a cumplir la ley al certificar a los miembros de sus corporaciones policiacas y a participar en la identificación de predios para la Guardia Nacional.

A Casa Guerrero, acudieron a la convocatoria 62 de los 81 alcaldes de Guerrero, quienes recibieron las participaciones federales por diversos montos.

Varios alcaldes de distintos partidos políticos agradecieron al gobernador Astudillo Flores sus gestiones ante la Federación, por su logro para inyectar recursos públicos a los municipios que tanta falta les hace, sobre todo en esta temporada de pago de aguinaldos y prestaciones laborales.

El Ejecutivo estatal también les informó que fue aprobado por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Estado por más de 61 mil millones de pesos y que se contemplan obras públicas en todos los municipios, además que el gobierno estatal logró la proyección de 186 obras de electrificación para diversos municipios.

Martín Mora Aguirre, alcalde de Tlalchapa, afirmó que el gobernador Héctor Astudillo es un ejemplo a seguir por su trabajo a favor de los ayuntamientos y los guerrerenses.

Alcaldesas y alcaldes, mostraron su respaldo al gobernador como los de Tlapa, Chilpancingo, Tlapehuala, Malinaltepec, Cuajinicuilapa, San Marcos, Atoyac y Taxco, expresando que entre otras acciones, logró con sus gestiones ante la Secretaria de Hacienda, que los empleados municipales cobren sus quincenas y prestaciones este fin de año.

El presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, reconoció al mandatario guerrerense su trabajo coordinado con las corporaciones estatales, federales y militares y por haber logrado que este municipio saliera de los primeros lugares a nivel nacional en incidencias delictivas.

Astudillo Flores también mostró a los alcaldes asistentes a la reunión celebrada en Casa Guerrero, que la entidad, entre enero y noviembre de 2019, se encuentra entre los cuatro estados con mayor decremento en la tasa de homicidios dolosos, de acuerdo con las estadísticas que este mismo martes mostró el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También destacó que según las mismas cifras dadas a conocer por el López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores, está entre los 10 gobernadores que a diario asisten a las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.