20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Rechazados de Medicina piden realización de segunda vuelta de exámenes de admisión

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. — Aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de guerrero (UAGro) demandaron la publicación de la convocatoria respectiva del Ceneval para aplicar exámenes en segunda vuelta y buscar un espacio en esas aulas.

De nueva cuenta se manifestaron en la Glorieta de la Diana Cazadora, en este destino de playa, y adelantaron que en los próximos días realizarán otro tipo de actividades enmarcadas en esta demanda de ingreso.

- Patrocinado -

Abel Sánchez Marcos, representante del Movimiento de Acciones por la Educación y el Bien Común, organización que aglutina a los rechazados, dijo que hacen un llamado al rector Javier Saldaña Almazán, al director de la Facultad de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde y a los Consejos Universitario y Académico de la Facultad, para que les expliquen por qué no se publicó la convocatoria para la segunda vuelta o si ésta ya se canceló.

Explicó que en este mes de diciembre se realizaría la segunda vuelta, que contempla la entrega de más de mil fichas para la realización de exámenes a los rechazados; los aceptados serían alrededor de 60 e ingresarían a las aulas en febrero próximo.

También hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Secretaría de Educación Guerrero y al diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Ricardo Castillo Peña, a que se “solidaricen con la causa” y que cumplan con “la promesa de campaña de que habría un combate al rezago educativo y una cobertura educativa en todo el estado”.

- Patrocinado -

El llamado incluyó un reproche al senador por Guerrero, el morenista Félix Salgado Macedonio quien “en promesa de campaña dijo que nunca más un estudiante fuera de las aulas educativas (sic) y hasta hoy no ha dado una postura sobre el tema”. NOTYMAS

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -