• * El secretario de Educación, Arturo Salgado, dijo que “curiosamente” son los mismos planteles que desde hace 3 años argumentan extorsiones para hacer lo mismo, por lo que investigarán si son ciertas las amenazas

Alondra García

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que 22 escuelas adelantaron vacaciones debido a que los docentes y directivos recibieron llamadas de extorsión.

Indicó que las escuelas que adelantaron el periodo vacacional se ubican principalmente en Acapulco, El Ocotito y Chilpancingo.

Sin embargo, Salgado Urióstegui señaló que “curiosamente son las mismas escuelas que desde hace tres o cuatro años” adelantan las vacaciones con el mismo argumento.

Por ello, el titular de la SEG dijo que solicitó a los directivos que realicen las denuncias correspondientes, para sentar un precedente y justificar el cierre anticipado del ciclo escolar.

“Nosotros tenemos que comprobar y documentar este tipo de acciones, porque con esta situación se afecta a cientos de estudiantes, ya que el calendario escolar termina el próximo 20 de diciembre, por lo que se sigue trabajando en este asunto”, comentó.

Salgado Urióstegui destacó que las escuelas de zonas de alta violencia, como Zirándaro y la sierra, siguen trabajando con normalidad.

Por ello, dijo que se analizarán una por una las instituciones educativas que adelantaron vacaciones por supuestas llamadas de extorsión, y advirtió que de encontrar que el argumento fue falso, se aplicarán sanciones administrativas a maestros y directivos.