Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento concluyó la entrega de pago de becas del programa Estímulos a la Educación 2019, en beneficio de tres mil niños de nivel primaria y secundaria, con un pago único de 2 mil pesos.

Alumnos de diferentes planteles educativos acompañados por padres de familia o tutores, acudieron al Centro Social Papagayo para cobrar el apoyo económico que otorgó el gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, a través de la Sedesol, y en coordinación con la Comisión de Educación de Cabildo que preside el regidor Víctor Aguirre Alcaide.

La titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, indicó que el pago de la beca se realizó a cada uno de los estudiantes sin contratiempos, con orden y agilidad, y destacó que supervisó personalmente el proceso de pago y se dio atención a las dudas que se presentaron por parte de los padres de familia.

Para esta entrega de becas, el gobierno municipal hizo una inversión de seis millones de pesos. Los menores becados son de nivel primaria y secundaria de la zona rural y urbana.

El pago se hizo en dos días, comenzando el viernes 22 con los alumnos cuyos apellidos inician con las letras de la A a la N de nivel primaria, mientras que el sábado 23 se pagó a niños con apellido de la Ñ a la Z de primaria, y de la A a la Z de nivel secundaria.

En los dos días de pagos estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega, y la directora de Educación, Flora Contreras Santos.