16.5 C
Chilpancingo
miércoles, 25 noviembre , 2020

Cuando menos 70 mdp del Fondo Minero dejarán de invertirse en municipios, asegura Tulio Pérez

Te recomendamos

Escucha Adela Román inquietudes de vecinos

* Este proyecto solucionará un grave conflicto vial, pérdida en tiempos de traslado, ahorros de combustible a...

Gobierno federal debe apoyar a la clase media para evitar contracción económica, pide Jorge Salgado

El legislador priísta presentó un exhorto al Ejecutivo federal en el que advirtió que ante el...

Miembros de la Cetig exigen esclarecimiento de asesinato de líder transportista

* Exigieron conocer la identidad de los responsables de estos crímenes y que se haga justicia

PT deja fuera a Beatriz Mojica de la contienda por candidatura a gobernador

* La Coordinadora Estatal de ese partido presentó a Luisa Ayala como su propuesta para la gubernatura,...

Homenajean a dos elementos de SSPM

ACAPULCO. — Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), compañeros y familiares despidieron en una...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Al menos 70 millones de pesos del Fondo Minero dejarán de invertirse en obras de infraestructura en municipios con actividad minera en Guerrero, lamentó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

- Patrocinado -

El funcionario estatal dijo que esos recursos que se invierten en municipios con actividad minera “han sido muy buenos para infraestructura de cada una de esas comunidades”.

Pérez Calvo dijo que no comparten la “idea de satanizarlos, la idea es que se han ejercido con retraso, hay obras que se están construyendo con recursos del Fondo Minero del 2018; lo que se requiere ser oportunos en la distribución del mismo y ser justos”.

Indicó que hay estados que reciben grandes cantidades de recursos de ese rubro, aunque no es el caso de Guerrero, que “recibe muy poca aportación de ese fondo, pero si se han construido obras de infraestructura importantes a través de los alcaldes, gobierno del estado que es como se opera”.

- Patrocinado -

Dijo que espera que “no se pierda la posibilidad de que las comunidades que tengan minas ubicadas en su territorio tengan esos beneficios, porque de otra manera no hay un beneficio tangible para la sociedad en su conjunto, habría una gran pérdida en la comunidad”.

Señaló que en Guerrero serían unos 75 millones de pesos al año los que municipios recibían de ese fondo, “que no estarían disponibles para agua potable, drenaje, puentes, caminos, alumbrado público, lo que cada comunidad ha requerido se ha programado y se ha construido”.

Cuestionado sobre el cierre de año y si habrá alguna línea de crédito o respaldo de participaciones adelantadas para ayudar a los municipios que lo requieran para pagar salarios y aguinaldos,  Pérez Calvo dijo que “estamos a la espera que ayuntamientos definan cuáles son los procedimientos que quieren para poder cerrar el año, en el caso que así lo requieran, en la medida que hagan sus cálculos lo señalaran de cuáles son sus necesidades, de manera formal ninguno lo ha solicitado”.

- Patrocinado -

Respecto a los alcaldes y su petición de recursos, celebró que hayan logrado “rescatar algunos recursos que serán destinados a los ayuntamientos, que es donde hace falta; qué bueno que así sea y que sigan mejorando su circunstancia en beneficio de la población de los más de 2 mil 400 municipios del país”.

Dijo que en el nuevo esquema de distribución de los recursos de la Federación a los estados, “requerimos ver cómo se van a entregar los recursos, que ahora se van a entregar directamente”

Precisó “que los reciba el estado no nos interesa y no estamos peleando que nos lo den a nosotros, lo que queremos es que no se corten los recursos del campo, de los caminos, del agua, el apoyo y la promoción al turismo que se hagan en el estado”, finalizó.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Suspensión de la Feria de Chilpancingo es para evitar más casos de Covid, señala Antonio Gaspar

El presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán aseguró que más del 80 por ciento de los capitalinos...

Últimas Noticias

Imposición de comisario en Eduardo Neri detona conflicto mayor

* Desde su llegada al cargo, Jorge Martínez permite la realización de bodas, quince años y otros eventos públicos a los que...

Inicia entrega de premios a ganadores del “Sorteo Predial Acapulco 2020”

El 30 de noviembre, los ganadores de tres autos podrán recoger sus premios: Tanya Sámano Acapulco.- La dirección de Catastro...

Héctor Astudillo recibe reconocimiento de Consejo Ciudadano

* Por mejorar la seguridad y consolidar el desarrollo económico, social y político de Guerrero ACAPULCO. —El Consejo Ciudadano...

Protestan trabajadores de Capama; exigen pago de prestaciones

* Requieren el pago del bono del burócrata, un incremento que se autorizó a principios de este año, retroactivo y prima vacacional
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios