16.5 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

No hay recursos para ayudar a los ayuntamientos en diciembre: Tulio Pérez

Al inaugurar el Foro Nacional de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), con el lema “La democracia se construye desde lo Local", el secretario de Finanzas y Administración estatal (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, expresó que en la democracia, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos político electorales en la sociedad, las mujeres van marcando ruta y pauta.

Te recomendamos

Antonio Gaspar pide ayuda financiera al gobierno federal

* El alcalde informó que entregó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, una petición formal de...

Feministas marchan en Acapulco, exigen alto a violencia de género

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta marcharon...

SUSPEG paraliza oficinas de Finanzas en todo el Estado

API/ Ana Lilia Torres/ Alberto Solís/Pedro Patricio Trabajadores del Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Organismos...

Arranca en Guerrero la Estrategia Nacional por bienestar de las mujeres

* El gobernador Héctor Astudillo afirma que la prevención, atención, sanción y erradicación a la violencia, son...

Avanza negociación de la Ceteg con el gobierno federal para entrega de nuevas plazas

 “Más de mil 100 compañeros serán basificados al cumplir seis meses un día”, informaron dirigentes del...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo ratificó que el gobierno del estado no podrá apoyar con recursos económicos a los ayuntamientos para afrontar los compromisos de fin de año, como pago de aguinaldos, bonos y prestaciones, como lo hacía anteriormente.

- Patrocinado -

Planteó que el presupuesto federal de 61 mil millones de pesos que recibe Guerrero es insuficiente y que ya no dispone de fondos adicionales para ayudar a los municipios en este cierre de año.

“Nosotros no tenemos ya esa fuente de financiamiento, que serían los fondos de fortalecimiento financiero que era el famosísimo Ramo 23, ahora se lo reservó el gobierno federal, como ha hecho siempre”, señaló Pérez Calvo.

Explicó que las administraciones pasadas reservaban ese fondo, pero lo destinaban para este tipo de apoyo a los municipios y “ahora nos indicaron que no va a ser así”, por tal razón no podrá el gobierno de Héctor Astudillo ayudarlos.

Debido a esta situación, Pérez Calvo recomendó a los alcaldes buscar la forma de contar con recursos, como ampliar la base de contribuyentes, sin elevar impuestos, para no castigar la economía de la población.

“El presupuesto de Guerrero es deficitario y se entrega a partir de una fórmula muy vieja que favorece a los estados de más fortaleza y a nosotros nos castiga”, dijo.

- Patrocinado -

Entrevistado antes de iniciar el ‘Foro Nacional: La democracia se construye desde lo local’ en Acapulco, el funcionario estatal recordó que hace meses les recomendó a los alcaldes tomar las provisiones necesarias para encarar los compromisos de diciembre.

En lo que corresponde al gobierno del estado, Pérez Calvo sostuvo que a pesar de que tiene un presupuesto deficitario, tiene garantizado el pago de aguinaldo oportuno a los trabajadores.

- Patrocinado -

Destacó que el Presupuesto federal de 61 mil millones que recibe el gobierno estatal es insuficiente y se destina prácticamente para cubrir los  gastos de operación de todas las áreas del gobierno, de ahí que ha tenido que aplicar una mayor disciplina financiera.

El funcionario estatal indicó que a unos meses del cierre de año fiscal, la tendencia indica que gracias a esa disciplina financiera se han tenido buenos resultados, con un crecimiento del 1.2 por ciento.

Consideró que la llegada de importantes inversiones a Guerrero es síntoma de la confianza que hay hacia este estado, donde la seguridad se está recuperando.

Además, existen datos como los del INEGI que muestran un descenso en las tasas de desempleo en Guerrero, indicador que también favorece a esta entidad, cuya economía se sustenta en el turismo, comercio, minería y campo.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la...

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios