Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Luego de admitir que lo que ocurrió el domingo en las asambleas distritales de Morena son una “vergüenza”, el consejero estatal Sergio Montes Carrillo denunció que diputados locales afines a Pablo Amílcar Sandoval, delegado del gobierno federal, se estrenaron como “mapaches” en la elección interna de ese partido repartiendo despensas, láminas y comprando votos

Atribuyó esas irregularidades que derivaron en la cancelación del proceso interno en Guerrero, a una acción dirigida por los líderes del partido para ganar tiempo, con el fin de armar una mesa de negociación para repartirse entre ellos las consejerías.

En conferencia de prensa, el exrepresentante morenista ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana exigió la reposición de las asambleas distritales que fueron canceladas a propósito por los líderes de Morena en el estado y reprochó que estos actos afectan la imagen del partido.

“Los hechos que sucedieron ayer nos llenan de vergüenza a los que construimos este partido, como el acarreo de votantes, el uso indebido de personas externas, lento registro y lo más grave, que fue la falsificación de registro QR de los militantes”, dijo.

Señaló que hay evidencias de esas irregularidades que se cometieron y culminaron con la cancelación de las asambleas en Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Ayutla y Tlapa. El proceso interno se celebró sólo en Chilapa.

Acusó directamente de dirigir los hechos al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, junto con el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; el delegado en Acapulco, César Núñez Ramos; la delegada en Guerrero, Nora Velázquez, Luis Enrique Ríos y el diputado Antonio Helguera.

Al mismo tiempo, señaló que los grupos de provocadores que reventaron 8 de las 9 asambleas en Guerrero, no fueron militantes de Morena sino personas de otros partidos que se alquilan para participar en este tipo de acciones.

Denunció que los diputados locales del grupo de Pablo Amílcar Sandoval se estrenaron como “mapaches” en la elección interna de ese partido repartiendo despensas, láminas y comprando votos.

Montes Carrillo pidió la reposición de las asambleas en el estado a más tardar el 3 de noviembre y advirtió que no van a permitir que los dirigentes hagan una negociación para repartirse entre ellos los espacios a espaldas de la militancia de Morena.