* El delegado del gobierno federal dijo que se reforzarán las acciones de seguridad en la Sierra, además que se destinarán programas sociales para apoyar a la población de esa zona

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval señaló que se tienen que reforzar las medidas de seguridad, ante el ataque armado que sufrieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chichihualco y que dejó un saldo de tres militares muertos.

“Nosotros lamentamos mucho este ataque que hubo, es un tema que se revisa todos los días y se revisó incluso en la Mesa de Seguridad Nacional, porque se tienen que reforzar las medidas y obviamente es una alerta que se tiene ya planteada en las mesas de seguridad”, destacó.

En entrevista, el funcionario federal señaló que aumentarán los beneficios de los programas sociales para incentivar a la población de la Sierra y evitar que siga el aumento de la violencia en esa región.

En materia turística, dijo que hubo recortes de presupuesto, pero el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informará cuáles fueron los motivos de esos ajustes, ya que no fueron triviales.

Consideró que lo más importante para que haya turismo en Guerrero es la seguridad, ya que eso es lo que convence a los viajeros más que cualquier actividad de promoción.

En ese sentido, expresó que va bien el tema de la seguridad en Guerrero, ya que los índices delictivos están disminuyendo, sin que eso signifique echar las campanas al vuelo.

“Obviamente falta mucho por hacer, no está uno echando las campanas al vuelo, pero hay una mejor percepción de Guerrero en la comunidad nacional e internacional”, afirmó Sandoval Ballesteros.

En cuanto a los programas sociales que se aplican en la entidad, indicó que existen un millón 250 mil beneficiarios hasta el momento, gracias a que el gobierno federal está haciendo una inversión como nunca antes se había visto en Guerrero.

“Se debe valorar no solo el presupuesto, las participaciones y las aportaciones federales, sino también los programas federales que están llegando como nunca en su historia, tenemos inversión social y beneficiarios como nunca antes y esto no solo es benéfico para quienes lo reciben, sino por la derrama económica que generan en las localidades”, dijo.