17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Lamenta Aguirre Rivero liberación de otros 24 implicados en Caso Ayotzinapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Adelantó que esta semana se reunirá con la Comisión Presidencial para el Caso para aportar la información adicional que se le solicite y permita esclarecer estos hechos, así como ampliar detalles de “la actuación que tuvimos como autoridades estatales”, expresó el exgobernador

Rosario Hernández

- Patrocinado -

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, lamentó la liberación de otras 24 personas implicadas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

A través de sus redes sociales, Aguirre Rivero mencionó que esta liberación pone nuevamente en duda a la administración de justicia en el país y el castigo a los responsables de estos hechos.

Indicó que de los detenidos por el entonces procurador de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, ninguno ha sido puesto en libertad, pues aclaró que los 24 indiciados y liberados el sábado pasado fueron detenidos e interrogados por autoridades federales.

- Patrocinado -

“Con lo que se confirma que en mi gobierno se actuó de manera profesional y contundente en esas horas aciagas, hasta que fuimos relevados por el gobierno federal” (de la investigación del caso), precisó.

Además, dijo, los indiciados que detuvo la Procuraduría de Justicia de Guerrero, no están señalados en los informes del GIEI y el Alto Comisionado como víctimas de tortura, ni en la recomendación de la CNDH.

Adelantó que esta semana se reunirá con la Comisión Presidencial para el Caso Ayotzinapa para aportar información que permita esclarecer estos hechos, “así como la actuación que tuvimos como autoridades estatales”, expresó.

- PUBLICIDAD -

Encinas condena filtración del informe de la Comisión de la Verdad, sin reservas

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob exigió a la Fiscalía General de la República investigar y castigar al responsable de filtrarlo a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -