* Adelantó que el lunes Acapulco recibirá apoyos del gobierno federal para algunos proyectos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se congratuló de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya entregado recursos por 42 millones de pesos a los alcaldes de los municipios de Cochoapa y Metlatónoc, ubicados en la región de la Montaña de Guerrero.
Luego de que el jueves pasado el presidente encabezara la entrega de esos fondos, en Palacio Nacional, que son resultado de subastas de bienes confiscados por el gobierno federal, la alcaldesa dijo que ella solicitó ese tipo de apoyo para Acapulco, pero reconoce que los municipios beneficiados lo necesitan más.
“Yo había dicho que haría esa solicitud, sin embargo esos dos municipios hermanos están en condiciones más difíciles que nosotros y s bien es cierto que somos la población más grande, hemos sido beneficiados con muchos apoyos en Acapulco, como el fertilizante gratuito y varias obras que se harán en el medio suburbano de la ciudad”, expresó.
Adela Román informó que el próximo lunes acudirá a una reunión con el presidente López Obrador para recibir más apoyos para obras en el municipio de Acapulco.
“El lunes vamos a estar en la Ciudad de México con el presidente y el secretario y subsecretario de Sedatu. Vamos a estar los representantes de las 16 ciudades que escogió el presidente con mayor rezago social, porque nos autorizaron algunos otros apoyos económicos para necesidades que tenemos en Acapulco”, dijo la alcaldesa.
Román Ocampo encabezó este viernes la colocación de banderas que simbolizan la recertificación del distintivo internacional Blue Flag en cinco playas del puerto, y al respecto, dijo que esto es resultado de un trabajo permanente que se ha realizado para preservar el entorno natural.
Sobre el ataque al jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación del IMSS, Martín Fernando Ruiz Brito, ocurrido el jueves en Acapulco, la alcaldesa dijo que su estado de salud lo reportan grave, pero los médicos están luchando por salvar su vida.
“Es lamentable lo que pasó y por la forma en cómo ocurrieron los hechos pudo ser algo de carácter personal, porque fueron directamente hacia él”, señaló la alcaldesa, quien dijo que aunque no ha visto la carpeta de investigación, tiene conocimiento de que no fue un asalto y que llegaron directamente a acribillarlo.
La alcaldesa lamentó también el ataque que cobró la vida de dos turistas de origen estadounidense en Petatlán y dijo que hablará con el responsable de la Guardia Nacional a nivel estatal para que se redoble la vigilancia en la región de Costa Grande.
En cuanto a un informe del Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que cita que la policía del puerto es de las que menos confianza tiene de su ciudadanía, Román Ocampo señaló que se está trabajando en ello, pero que el turismo está llegando a Acapulco y los residentes salen a pasear sin ningún problema. “Sí bien no tenemos la mejor policía del país, sí la del estado”, respondió la alcaldesa.