* El gobernador encabezó una reunión de evaluación con el delegado del gobierno federal, Pablo A. Sandoval, y otros funcionarios responsables de ese programa

Este lunes se realizó la reunión con funcionarios federales responsables del programa de fertilizante gratuito, con el propósito de ver en qué punto se encuentra la entrega del insumo agrícola, en qué regiones falta, los conflictos que se han generado, pero, sobre todo, continuar con la distribución del abono.
El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a la que asistieron también el delegado federal de los Programas Sociales, Pablo Amílcar Sandoval, representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y funcionarios estatales, para dar seguimiento a la entrega de fertilizante, para que los problemas que se generen por este tema, de manera coordinada los tres órdenes de gobierno los atiendan.
El jefe del Ejecutivo guerrerense expresó que debido a la importancia del programa se continuará la entrega de fertilizante y serán revisadas las solicitudes faltantes, esto con el fin de hacer llegar el insumo a los campesinos.
Señaló que este lunes 15 de julio se cumplió el término dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir la entrega del fertilizante gratuito a los productores de Guerrero, pero se hará una prórroga de varios días más para continuar con el reparto del abono. “Esto ya se acordó con el delegado federal de los Programas Sociales, Pablo Amílcar Sandoval”, precisó.
También se acordó realizar acciones conjuntas de seguridad y vigilancia en esta última etapa del programa y se reiteró el exhorto para que sea permitida la circulación de los tráileres con abono que están destinados a los campesinos.
Para resguardar las unidades que trasladan el fertilizante, el gobierno brinda apoyo con la Policía Estatal, así como el resguardo de 122 de un total de 136 bodegas, desplegando a 272 elementos de seguridad y la presencia de patrullas para cuidar los tráileres que trasladan el insumo.
A la reunión efectuada en Casa Guerrero, asistieron el comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho, el coordinador estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar, Juan Ignacio Hernández Velasco, el representante de la Comisión Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el responsable de Sader en Guerrero, Umberto González Quintero y el representante del comandante de la Octava Región Naval, Ramón Javier López Chávez.