28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

No se cumplió entrega del fertilizante, reclama diputado local del PRI

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jaime García

Luego de asegurar que espera que lo hayan puesto en el padrón de beneficiarios del programa de fertilizante de “buena fe”, el diputado Héctor Ocampo Arcos, aseguró que tras cumplirse hoy la fecha para la entrega total del insumo y no cumplirse, ello traerá consigo graves consecuencias como la escasa producción de granos y el encarecimiento del kilo de la tortilla en próximos meses.
En conferencia de prensa el legislador priista señaló que quiere pensar que la persona que lo ingreso al padrón de beneficiarios de fertilizante, lo hizo de “buena fe”, por ser productor y propietario de al menos ocho hectáreas de tierra.
Recordó que el miércoles pasado subió a la tribuna del Congreso del Estado, para cuestionar el trabajo que están realizando los servidores de la nación, a quienes acuso de usurpar acciones que no les corresponde.
Dijo que pese a que el programa del fertilizante tiene que ser operado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, son los servidores de la nación quienes lo están realizando sin tener el conocimiento que se necesita.
Detalló que se desconoce a quien le rinden cuentas los servidores de la nación, quién los contrata y si están en nómina o lista de raya, además del perfil que se les exige para poder operar el programa.
Señaló que ubica a muchos de los servidores de la nación, porque fueron promotores de la campaña de Morena, y ahora son parte de la estructura del gobierno federal.
Aseguró que este lunes fenece la fecha que se pusieron para terminar de entregar el fertilizante, lo cual insistió en que era una misión imposible el poder cumplir con el abasto de la demanda.
Aseguró que las 87 mil toneladas de fertilizante que se requieren, es imposible que llegaran en una semana, y posiblemente podría terminarse de entregar, pero hasta el mes de septiembre, cuando ya son tiempos desfasados para la siembra.
Argumentó que es lamentable que muchos productores vayan a quedar al margen del insumo, y por ello habrá graves consecuencias que lamentar como desabasto del grano y el encarecimiento de la tortilla.
Finalmente dijo que actuará de manera legal contra quien resulte responsable por haberlo puesto en riesgo al calificarlo como prospero ganadero en el estado de Guerrero. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Atropellan a una mujer en la zona de la Condesa

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Una mujer fue atropellada por el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -