Espera Astudillo reunirse con AMLO para explicar lo del fertilizante.— Crece la exigencia por la renuncia de López Obrador; se repite en muchas ciudades

 

Enrique Vargas

 

El programa del fertilizante gratuito ofrecido por AMLO a los campesinos guerrerenses sigue atrasado, además de resultar insuficiente, lo que habrá de provocar que cerca de la mitad de los solicitantes de ese producto queden marginados, porque no se adquirió la cantidad necesaria para atenderlos a todos.

La respuesta serán más bloqueos y mayores riesgos de confrontación con los campesinos que fueron marginados.

Ante la irregular situación que guarda ese programa, que es de gran importancia para el estado y especialmente para los productores agrícolas, el gobernador Héctor Astudillo anunció que este lunes estará en la Ciudad de México, donde seguramente acudirá al Palacio Nacional para entrevistarse con AMLO y explicarle cuál es la situación real en que se encuentra ese programa.

Irá a exponer la situación que enfrentan muchos de los productores que han sido colocados ante el riesgo de tener una mala cosecha, o no tener ninguna, por la falta de fertilizante ofrecido, ya que muchos decidieron no sembrar o si lo hicieron y no cuentan con el abono oportuno o suficiente, puede que no tengan mucho qué levantar en cuanto a los granos básicos que siembran, como maíz y frijol.

Ante las versiones mañosas y dolosas que le han llevado a AMLO por parte del delegado Pablo Amílcar Sandoval y de Jorge Gage, director de ese programa, que no supieron manejar la necesidad del fertilizante, buscan quitarse la culpa y para eso han culpado a medio mundo, desde el gobernador hasta líderes campesinos que tratan de ayudar a su gente para que reciba el producto necesario, y hasta a los mismos campesinos, a quienes acusan de que usan el fertilizante para cultivar amapola y mariguana, situaciones falsas.

Amílcar y Gage, ante el fracaso del programa tan importante en el estado, buscan quitarse la responsabilidad, pero está muy claro que en ningún momento supieron cómo manejarlo y lo llevaron al fracaso, en perjuicio principalmente de los campesinos, pero en general del estado de Guerrero, que indudablemente verá desplomarse el cultivo del maíz, en el que se había logrado una mejoría constante, hasta llegar a unos 1.4 millones de toneladas, que permitía abastecer el autoconsumo de las familias campesinas y hasta para vender en otros lugares.

Ahora, por la torpeza de esos dos deficientes enviados a manejarlo, Amílcar y Gage, no habrá suficiente maíz ni frijol para que las familias campesinos puedan cubrir sus necesidades de alimentación y mucho menos para vender.

Debe quedar muy claro que Amílcar hizo fracasar el programa del fertilizante, para que sea tomado en cuenta cuando en el 2021 quiera presentarse como candidato a gobernador, con lo que demuestra que no es más que un improvisado e incapaz político de segunda, que haría con Guerrero lo mismo que hizo con el fertilizante, llevarlo total y lastimosamente al fracaso.

CRECE LA EXIGENCIA POR LA RENUNCIA DE LÓPEZ OBRADOR; SE REPITE EN MUCHAS CIUDADES.— En esta ocasión, en la marcha de protesta contra López Obrador, la cantidad de las personas que participaron se multiplicó varias veces, respecto de la anterior marcha a la que asistieron cientos de personas, porque ahora fueron miles, decenas de miles las que marcharon con consignas que exigen la salida de la Presidencia o la renuncia de AMLO que muestra su incapacidad para conducir los destinos del país.

Además de que el contingente de rechazo se incrementó notoriamente, también aumentó en las decenas de ciudades donde se hicieron marchas semejantes a favor de que se produzca un cambio en la Presidencia de la República, para enderezar la mala orientación que le ha dado.

La mantas que llevaban los manifestantes y los gritos iban dirigidas contra algunas de las acciones más criticadas que se impusieron en los seis meses que lleva este gobierno, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la desaparición de las estancias infantiles, los despidos de miles de personas en la mayoría de las dependencias oficiales y otras más que han causado todo tipo de daños entre los mexicanos y en contra de la economía del país.

En la Ciudad de México, la marcha de protesta contra el mal gobierno de El Peje López Obrador, transcurrió del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, donde los gritos dominantes fueron: “¡Fuera López, fuera López, fuera López, fuera López!” y “¡Fuera AMLO, fuera AMLO, fuera AMLO!”, coreaban los manifestantes.

En Acapulco igual se desarrolló una protesta en ese sentido, donde criticaron las malas decisiones en educación, por ejemplo, donde recordaron que se les quiere imponer el uso de falda a los niños escolares.

También hubo marchas en contra de AMLO en estados como Veracruz, Nuevo León, Querétaro y Puebla, donde cerraron calles y plazas para hacer notar el rechazo que ha generado en sólo 6 meses el gobierno de AMLO, que registra también una baja constante en el porcentaje de gente que mantiene su respaldo a las acciones y forma de gobierno que desarrolla.

Durante las marchas, otras consignas que surgieron de los manifestantes fueron de “Fuera López”, “Que renuncie” y “Se ve se siente, el presidente miente”.

ES LA PRIMERA VEZ que en apenas 6 meses de asumir la Presidencia de la República, un presidente alcanza un nivel tan alto de rechazo a su gestión, a sus actitudes personales de permanente confrontación y de descalificación a la gente y grupos que no comparten sus propuestas, a las obras y programas que desarrolla y de rechazo a la cancelación de otros trabajos que eran de gran importancia para el país.

Si no se hacen las correcciones y los cambios que la gente exige, aumentará el rechazo a su administración, hasta convertirse en un obstáculo para la buena marcha del sexenio y el país.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx