16.9 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Retiran 100 toneladas de tierra y basura de calles de Acapulco

Te recomendamos

Se salva de asalto al decir que padece COVID-19

Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la alcaldía Tláhuac, en la ciudad de México, amagaron y amarraron al...

Capturan a un asesino en Zihuatanejo

 Se trata de José Luis "N" quien habría asesinado a golpes a un individuo en el poblado de El...

Ejército sí participó en desaparición de los 43 normalistas, revela testigo protegido a la FGR

El diario Reforma publicó ayer el testimonio de ‘Juan’, presentado el 10 de febrero del año pasado, quien...

Decomisan más de 20 bolsas de droga en Acapulco

ACAPULCO. — Agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata "Centauro" de la Policía Estatal aseguraron presunta droga entre las...

Se incendia carpintería en El Súchil, municipio de Tecpan de Galeana

Intervienen vecinos y personal de Protección Civil municipal para sofocar el siniestro en el citado negocio.  Alberto Solís Parte de una...
- PUBLICIDAD -

* Más de 200 trabajadores municipales realizaron labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad, señaló Manrique García

ACAPULCO.— Cuadrillas de empleados de las distintas dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos del gobierno de Acapulco retiraron más de 100 toneladas de tierra, lodo, piedras, escombro y basura que fue arrastrada por las lluvias a la parte baja de la ciudad.
Al supervisar las acciones en la avenida Cuauhtémoc, el responsable de los Servicios Públicos en Acapulco, Juan Carlos Manrique García, agregó que los trabajadores a su cargo, apoyados con maquinaria pesada, también realizaban el desazolve de las rejillas y que las cuadrillas se efectuaban en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
“Los trabajos son de cooperación con Protección Civil, recordemos que hay una coordinación de áreas, ha sido una instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de estar atentos a las lluvias que se están avecinando y una de las actividades que estamos haciendo es el retiro del arrastre que hay”, dijo.
El funcionario municipal dijo que las partes bajas más afectadas por el arrastre de tierra y otros desechos durante las lluvias son las avenidas Cuauhtémoc, Costera, Constituyentes, el área de Caleta, Caletilla, el bulevar José López Portillo, entre otras, donde más de 200 empleados desde temprana hora realizaban labores de limpieza, a fin de ofrecer una ciudad limpia a locales y turistas.
Utilizando rastrillos, palas, carretillas, escobas fue como los trabajadores del Ayuntamiento retiraban la tierra, basura, lodo de la cinta asfáltica de las principales avenidas del municipio, apoyados con retroexcavadoras que depositaban los desechos en camiones tipo volteo.
De la misma manera, las cuadrillas de Servicios Públicos también apoyaron al personal de Bomberos a podar y retirar árboles caídos, uno de ellos en las instalaciones del ISSSTE.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

“Queremos turismo responsable en Acapulco”: Basilio Talavera

ACAPULCO. — En Acapulco hay reglas sanitarias que todos debemos respetar, incluidos los visitantes quienes desde su llagada a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios