Elementos de la Policía Estatal, Ejército, Secretaría de Marina y Policía Investigadora Ministerial aseguraron cuatro vehículos que tienen relación en hechos delictivos, así como cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en Zihuatanejo y Petatlán.
En atención al reporte recibido en la Línea Única de Atención de Emergencias 911 sobre un enfrentamiento entre civiles armados, personal de las instituciones de seguridad se trasladó a Vallecitos de Zaragoza, donde implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, ubicando en una calle de terracería, tres vehículos con impactos de arma de fuego como se describen a continuación:
Vehículo 1: BMW, tipo 320i, modelo 2001, color gris; presenta múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería y el parabrisas, la serie se encuentra alterada.
Vehículo 2: Nissan, tipo pick-up, modelo 1993, color blanco, placas de circulación HG-7488-B del estado, presenta múltiples impactos de arma en la carrocería y parabrisas.
Vehículo 3: Nissan, tipo X-Terra, modelo 2000, color rojo, placas de circulación HAD-264-B del estado, al realizarle una revisión en el asiento trasero se localizó una bolsa con 105 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.
Al continuar con el recorrido, en una brecha de terracería que conduce a la comunidad Ocote Peregrino, municipio de Petatlán, fue localizada oculta entre la maleza una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2015, color blanco, placas de circulación NN-56-781 del estado de Michoacán, misma que cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular de fecha 8 de abril de 2018.
Por lo anterior, las cuatro unidades y los cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Zihuatanejo de Azueta.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar implementado acciones para garantizar la <<<seguridad de las personas y prevenir e inhibir la comisión de delitos con respeto pleno de los derechos humanos.