* Demandan introducción de agua potable, drenaje, pavimentación de calles, alumbrado, aulas escolares, bibliotecas, canchas deportivas y comedores comunitarios

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Con el fin de pedir respuesta a diversas demandas relacionadas con obra pública, integrantes de la Organización Social Democrático de Guerrero y Acción Femenina, Campesinos y Grupos Vulnerables por el Progreso, marcharon sobre el boulevard de las Naciones.
Los manifestantes portaban lonas en las que exigían una solución a las autoridades, principalmente en la construcción de obras del ámbito educativo.
Alrededor de las 11:00 horas, los integrantes de las organizaciones sociales marcharon desde la glorieta de Puerto Marqués hacia la Promotora Turística, donde realizaron un mitin para reiterar sus demandas a los tres niveles de gobierno.
“Apoyo total para las personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras” y “Alto a las masacres y desapariciones forzadas. Respeto a los derechos humanos”, exigían a través de lonas los inconformes.
Durante el trayecto, los manifestantes ocuparon todos los carriles de esa vialidad de la zona Diamante de Acapulco, generando tráfico y malestar de los automovilistas.
De los motivos de la marcha, dieron a conocer que están solicitando obras como introducción de agua potable, drenaje, pavimentación de calles, alumbrado, aulas escolares, bibliotecas, canchas deportivas y comedores comunitarios, entre otros servicios públicos.
En representación de Acción Femenina, María Enélida Rogel Basave, informó que el motivo de la protesta es pedir atención a una serie de solicitudes que han presentado por oficio para diversas obras en comunidades del municipio.
Se quejó de que se encuentran abandonadas varias comunidades como Cerro de Piedra, Lomas del Aire, Lomas de San Juan, colonia Emiliano Zapata, entre otras, y solicitan atención de las autoridades.
Al llegar a las oficinas de la Promotora Turística, los manifestantes exigieron también que el gobierno federal incorpore a más adultos mayores al programa 60 y más, ya que las personas de la tercera edad son un sector que necesita ayuda gubernamental. Los integrantes de esas organizaciones fueron atendidos por funcionarios de gobierno en Protur.