18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Gasolina cara, porque abusan los gasolineros: AMLO

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El presidente dijo que Pemex vende el combustible en 16 pesos por litro a los dueños de estaciones de servicio, y éstos ganan 4 pesos, “están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes”

Redacción

- Patrocinado -

Si la gasolina está arriba de 20 pesos por litro, es porque los dueños de las estaciones de servicio “están abusando” de los consumidores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Petróleos Mexicanos “les entrega a 16 pesos (por litro) y están vendiendo a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes”.
De ser cierto esto, los gasolineros estarían embolsándose 4 pesos por litro de combustible, lo que representa que por cada tanque de 40 litros que cargan los consumidores, ellos ganan 160 pesos, o que si venden 10 mil litros en un día, su ganancia es de 40 mil pesos.
Durante la gira de trabajo que hizo en Champotón, Campeche, el mandatario dijo a sus seguidores que “tengo que resolver primero el compromiso que hice de que no va a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz. No va a aumentar, sólo lo que tiene que ver con la inflación. Estoy controlando eso porque quiero que se cumpla”.
Añadió que en “el caso de la gasolina, nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando”.
López Obrador advirtió que “ya vamos a poner orden, ya mañana (lunes) en la conferencia de temprano voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras venden caro; y si así no controlamos lo del aumento, vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel. Pero vamos a cumplir el compromiso”, sostuvo.
En Chilpancingo, el día primero de febrero, hace apenas un par de meses, el litro de gasolina magna costaba 18.30 pesos en promedio en las estaciones de servicio de la ciudad, y ahora el precio es de 20.30 pesos promedio, lo que representa un aumento de 10 por ciento en 2 meses y medio.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -