* Infamia, cerrar estancias: Armando Soto
* Clientelismo de Morena a programas
* El PRI y Senador Añorve han respondido

Jorge VALDEZ REYCEN

Trabajó estrechamente con José Antonio Meade Kuribreña en la Sedesol, como delegado en Guerrero. Fue su coordinador general de campaña en la entidad y dejó las cifras históricas nunca antes alcanzadas en otros gobiernos: disminuyó la pobreza extrema y se combatió el hambre con mil 200 comedores comunitarios ubicados en el corazón de la Montaña, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha cerrado y cancelado para siempre.
Lo que se construyó con mucho esfuerzo, sacrificio, recursos federales históricos para el programa “Sin Hambre” en la Montaña y en colonias de Acapulco y Chilpancingo, con cinturones de miseria y hambruna, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto –Guerrero fue el estado emblemático a nivel América Latina para combatir el hambre, se distinguió en Europa y la ONU a través de la FAO, por sus siglas en inglés la organización internacional de alimentación— está al borde de su desaparición y el desmantelamiento de mil 200 comedores comunitarios que servían raciones en la mañana y en la tarde a personas en condiciones de extrema pobreza y desnutrición.
Armando Soto Díaz, exdelegado federal de SEDESOL hasta que Meade Kuribreña lo designa su coordinador de campaña presidencial en la entidad, considera que la desaparición de las estancias infantiles “es una infamia” contra madres de familia solteras que tienen que trabajar y necesitan dejar a sus hijos en estas guarderías subsidiadas por la Federación.
La cancelación de las estancias infantiles es una infamia porque no han presentado pruebas de corrupción, ni de “niños fantasmas”, ni de responsables vinculadas a hechos turbios. ¡Nada de pruebas! Los afectados son más de 11 mil niños… eso es una infamia.
Armando Soto es contundente y lapidario: “Los encargados de los programas federales sufren ignorancia, desconocen alcances de la nobleza y se han montado al clientelismo de Morena por controlarlos”. Y más: “no saben lo que hacen, son improvisados ignorantes”.
–¿Quién denuncia?
–El PRI lo hizo. El senador Manuel Añorve Baños lo ha hecho. Las voces que han alertado que el nuevo gobierno de López Obrador está destruyendo lo mejor que se hizo por la gente que vivía en condiciones de miseria, pobreza y hambre… Esos niveles alcanzados de erradicar el hambre, la miseria extrema, difícilmente volverán a tenerse, por la desmedida mezquindad de arruinar todo lo que haya hecho el PRI y sus gobiernos. Esa es la verdad. ¡Claro que hubo avances históricos! Guerrero fue un estado que dejó niveles de pobreza en corto tiempo, por las fuertes inversiones hechas por el gobierno de Peña Nieto. ¡Nadie lo ha hecho!
También dijo que ahora corresponde a Esteban Albarrán Mendoza, a Gaby Bernal, a Héctor Apreza y a todos los priístas dar la cara por los miles de beneficiados por esos programas que han sido condenados a regresar a su miseria, a quitarles las despensas que eran para los comedores comunitarios. El peor momento del presidente López Obrador es haber cancelado las estancias infantiles. Ahora siguen desmantelando las buenas obras y acciones que colocaron a Guerrero en niveles históricos que difícilmente este gobierno conquistará. No tienen idea, ni saben qué hacer. Son ignorantes.
Armando Soto dijo que ya no volverá a hablar de temas políticos. Su trabajo será la administración y siempre con lealtad al gobernador Astudillo. No lo distraerán temas sobre el desarrollo social, pues los números, las cifras y los récords obtenidos significan el mejor reconocimiento y premios para el servidor público que trabajó al lado de José Antonio Meade y de Peña Nieto por sacar de la pobreza y el hambre a los guerrerenses. Ahí les dejo ese reto a los que vienen, dijo con sarcasmo el funcionario estatal.
Nos leemos… SIN MEDIAS TINTAS.