* El objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía, aseguró el dirigente estatal

Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que la elección de la nueva dirigencia nacional será un reto importante para el partido, que debe salir fortalecido y unido para que en los estados de la república vaya recuperando la confianza de la ciudadanía.
En entrevista radiofónica señaló que el lunes se realizó un evento en la sede estatal del PRI para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del partido, que está en la ruta de convertirse en un partido moderno, acorde a las necesidades de los tiempos actuales y de la exigencia de la ciudadanía.
Dijo que el PRI está en un buen momento para retomar los postulados de la Revolución Mexicana, porque la gente necesita sentirse apoyada por el partido que le dio orden y estabilidad al país después del movimiento armado de 1910.
Indicó que el lunes después de encabezar el evento conmemorativo en Chilpancingo se trasladó a la Ciudad de México donde la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu encabezó el evento nacional donde se refrendó el compromiso con el priismo nacional de realizar una elección libre y democrática para integrar la próxima dirigencia nacional.
Esteban Albarrán también habló de la jornada de afiliación y refrendo de la militancia que inició el PRI en todo el territorio nacional: “son acciones contundentes en donde el priismo quiere nuevamente estar al frente de la política mexicana, cumpliendo las expectativas de la sociedad mexicana”.
Mencionó que en Guerrero el PRI está trabajando para realizar los cambios necesarios y reestructurarse primero al interior y después abrirse hacia la sociedad y buscar las alternativas para salir a la elección del 2021 “con nuestras estructuras bien afiladas y con buenos candidatos, surgidos de las bases del partido”.
Destacó que a nivel nacional hay compromisos electorales durante el 2019 y el 2020, y el PRI está trabajando para ganar elecciones y entregar buenos resultados a la gente y recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía.
Afirmó que en los recorridos por los municipios de Guerrero ha encontrado buena respuesta de la militancia y mantendrá el diálogo para conocer lo que piensan de los partidos y la situación política del país y con base en ello armar una estrategia electoral.
Anunció que en los siguientes días visitará municipios de la zona Norte, de la Costa Grande y en la parte baja de la Montaña.
“Con esto quiero decir que el priismo de Guerrero no está estático, el priismo guerrerense está trabajando en todo el estado; nosotros como dirigencia vamos a seguir con esta dinámica de trabajo permanente y también vamos a seguir insistiendo con nuestros militantes el que podamos formar un padrón confiable, donde estemos los militantes, los simpatizantes, la gente que se identifica con el priismo y vamos a seguir trabajando”, agregó Esteban Albarrán.