Gilberto Guzmán

El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, señaló que hay denuncias de que en los programas sociales del gobierno de la república se beneficia a militantes y simpatizantes de MORENA, por lo cual exigió que se entreguen a todos los ciudadanos y sin tintes electorales.
En entrevista, recordó que en la elección del 1 de julio del 2018 la presencia electoral del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador ayudó a ganar a muchos de los candidatos del MORENA a diputados locales, diputados federales, presidentes municipales y senadores, porque como partido de reciente creación carece de liderazgos importantes.
“Les ayudó porque no tenían trabajo organizado, un liderazgo importante en sus municipios, regiones y distritos, y hoy vemos mucha pasividad de los representantes populares y aunque es tema de ellos sí preocupa el tema de los delegados y los programas sociales que están llegando al estado para que realmente beneficien a todos los ciudadanos y se entreguen sin distingos de partidos”, comentó.
Agregó que los programas sociales del gobierno de López Obrador “son de todos los mexicanos, no son de MORENA, y no debe haber confusión de que quieran condicionar esos programas porque el PT va a ser vigilante de que se entreguen a todos los ciudadanos sin colores partidistas”.
Indicó que en el PT hay personal encargado de monitorear los censos que realizan los llamados Servidores de la Nación para la asignación de beneficiarios de los programas sociales, con el fin de no permitir que condicionen los programas sociales que se financian con los impuestos que pagan los contribuyentes y no se puede permitir el condicionamiento.
“Los ciudadanos deben recibir estos programas sin condicionamiento, les hemos pedido a quienes realizan estos censos que se beneficie a todos, sean del PRI, del PRD, del PT o MORENA, no se puede seguir permitiendo que se condicionen los programas como lo hacía el PRI antes”, mencionó Victoriano Wences.
El dirigente del PT aseguró que se han registrado denuncias, principalmente en comunidades de la Montaña y Costa Chica, de que no se les ha censado pero se les ha respondido que tengan paciencia y si en la entrega de programas se detecta que hay beneficiarios que no cumplen los requisitos se pasará la información al delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros para que intervenga en la situación.
En ese punto, Wences subrayó que en el caso del fertilizante se debe garantizar que el insumo llegue de manera gratuita a todos los productores como anunció el presidente de la república.