21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Desconocen campesinos nuevas reglas de la Sader

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

PEDRO ANTOLINO

TECPAN.— Agricultores, ganaderos y pescadores de la región Costa Grande se dijeron confundidos porque no tienen información sobre los modos en que operará la nueva Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (Sader), antes Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Esto se ha evidenciado, cuando los campesinos acuden a estas dependencias a pedir información en donde solo les dicen que esa dependencia “sólo cambia de nombre”.
Además, los funcionarios solo aseguran de que esta dependencia sufrió un recorte presupuestal lo cual afectará varios programas para el campo.
Los campesinos cuestionaron sobre dicho recorte presupuestal, ya que al saber de los montos, las reducciones de recursos en los programas agropecuarios y pesqueros, esto tendrá consecuencias y se afectará al campo de Guerrero y particularmente de la Costa Grande.
Manifestaron que ahora no saben a dónde acudir porque no saben la dirección de las oficinas del “supe delegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con quien habrán de entenderse los agricultores, ganaderos, pescadores, apicultores, entre otros trabajadores del campo.

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -