* Habitantes de diversas colonias bloquearon la carretera federal México-Acapulco y, de manera simultánea, otros más protestaron en el palacio municipal

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Habitantes de diversas colonias de la zona conurbada del municipio bloquearon la carretera federal México-Acapulco y, de manera simultánea, otros más protestaron en el palacio municipal, para exigir al gobierno de Adela Román Ocampo, la reapertura de las gaseras.
En los últimos días, los acapulqueños se han quejado por el desabasto de gas a causa de que la alcaldesa ordenó el cierre de las 170 estaciones de carburación de gas LP ubicadas en el puerto, ya que de acuerdo con las revisiones hechas por Protección Civil, no cuentan con medidas de seguridad.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, un grupo de colonos se colocaron con pancartas sobre la carretera federal, a la altura de Paso Limonero, con dirección a la caseta de La Venta, para demandar que vuelvan a funcionar las gaseras, ya que comprar directamente en las camionetas distribuidoras de las empresas les resulta más caro.
“!Queremos gas!”, exigían a gritos durante el bloqueo las amas de casa, quienes portaban pequeños tanques en las manos para demostrar que no tienen donde abastecerse desde hace dos semanas que fueron cerradas las gaseras.
Los colonos, en su mayoría de Los Órganos, La Mica, San Agustín y Real Hacienda, reclamaron que son personas de bajos recursos que no tienen para comprar un tanque completo de gas que cuesta más de 400 pesos y que en las gaseras van surtiendo con 100 pesos, para poder cocinar.
De manera simultánea, vecinos de diferentes colonias de la zona conurbada se manifestaron en el palacio municipal, para pedir la reapertura de las gaseras que fueron clausuradas por el gobierno, ya que dijeron no tienen recursos para surtir sus tanques en las camionetas de las empresas que dan este servicio, las cuales además los ordeñan.
Los inconformes señalaron que no se oponen a que el gobierno tome medidas contra las estaciones de gas y si representan algún riesgo las reubique, pero que no las clausure, porque con ello afectan la economía familiar, sobre todo de los más pobres.
Una de las amas de casa reclamó por el hecho de que anterior gastaba 100 pesos para surtir su tanque de gas en su colonia, pero ahora, la única opción es trasladarse hasta Paso Texca, para abastecerse y tiene que pagar otros 100 pesos de taxis para trasladarse, lo que le resulta más caro.
Durante la protesta, varias amas de casa pidieron a Adela Román que así como ella les solicitó el voto para llegar a la alcaldía, en reciprocidad abra las gaseras, ya que les está afectando la medida, al no tener LP para cocinar los alimentos de sus familias.