* La senadora de Morena dijo que a pesar de estar en contra de que el Ejército haga labores de seguridad en las calles, dará su voto para respaldar la Guardia Nacional que pretende crear el presidente Andrés Manuel López Obrador

Redacción

La senadora guerrerense Nestora Salgado García, quien estuvo presa dos años acusada por el delito de secuestro entre agosto de 2013 y marzo de 2015, dijo que está en contra de que los militares hagan labores de seguridad, porque han cometido abusos contra la población.
Sin embargo, dijo que dará su voto para respaldar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear una Guardia Nacional integrada por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
En declaraciones que hizo en un noticiero que se transmite en la Ciudad de México, la legisladora dijo que “en el Senado, los que estamos del lado de Morena, se le va a dar el respaldo al presidente. Queremos que en este país haya paz”.
Sin embargo, dijo que “mi postura siempre ha sido en contra, ha sido clara respecto a los militares. Siempre he pensado que los militares no deben estar en las calles”, insistió.
Denunció que “en Guerrero se han visto abusos por parte de los militares; han saqueado, violado mujeres”.
Afirmó que “lo que se necesita en el país son grupos especializados e independientes de investigación”.
“La justicia no llega a los pobres, se pueden morir presos si no tienen dinero para pagar una fianza”, declaró Nestora Salgado, quien encabezó un grupo de la policía comunitaria en Olinalá, que secuestró al más de 40 personas, razón por la cual ella fue aprehendida y sujeta a proceso por secuestro.
“Lo único que le pido a AMLO, es que haya alguien que escuche a los campesinos cuando se quejen de violaciones de los militares”, manifestó.