* El diputado priísta reprochó que “autoridades militares y policiacas” estuvieron paseando en el lugar donde cientos de personas ordeñaban un ducto de Pemex y no evitaron que se pusieran en riesgo

Rosario García

“La tragedia de Hidalgo pudo haberse evitado, y hay responsabilidad por parte de las autoridades por no actuar para aplicar la ley”, consideró el diputado local priista, Heriberto Huicochea Vázquez.
El legislador dijo que “es conocido a través de las redes, los videos, la información”, que la explosión de un ducto que era ordeñado por cientos de personas “son de esas acciones que pudieron haberse evitado” si las autoridades hubieran evitado que la gente se acercara a la zona de riesgo.
Desde su punto de vista, existe responsabilidad por parte de las autoridades porque “todos vimos cómo se estaban paseando prácticamente autoridades militares y policiacas y no intervinieron”, enfatizó.
Recordó otros hechos trágicos, como lo que pasó en el incendio de la “Guardería ABC”, donde perdieron la vida varios bebés, y se responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón.
O el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, que también lastimó mucho a la sociedad y manchó el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Son hechos muy lamentables de los que fueron responsables las autoridades en turno”, precisó.