* El alcalde dijo que participarán grupos policiacos de los tres niveles en el dispositivo de seguridad en dicha festividad y llamó a padres de familia a advertir a sus hijos sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol

Josefina Aguilar

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, llamó a los padres de familia a advertir a sus hijos sobre las consecuencias de consumir alcohol durante el ‘Paseo del Pendón’, en cuya seguridad participarán grupos policiacos de los tres niveles de gobierno.
El munícipe compartió que en el resguardo del recorrido, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de diciembre, participarán los tres niveles de gobierno, federal y estatal, quienes designarán grupos policiacos para garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes asistan a este evento.
De la regulación del consumo de alcohol que cada año se observa en esta festividad, el alcalde consideró que “eso ya es responsabilidad de cada quien, yo exhorto a los padres de familia a que nos ayuden con sus hijos, a que si les dan permiso de que tomen, les enseñen cómo tratar con el alcohol, yo soy responsable de mis hijos –remarcó- por eso invito a los padres a que se hagan cargo de sus hijos y que si les permiten ingerir alcohol, también sepan las consecuencias que trae”.
Advirtió que por ley está prohibida la venta de alcohol a menores de edad y es lo que al Ayuntamiento le corresponde regular. Como alcalde Gaspar Beltrán dijo estar en contra de detener a quien tome durante el ‘Paseo del Pendón’, por lo que buscarán implementar un operativo en el que llamen a su casa para que recojan a quienes se pasen de copas o sea la propia policía quien los lleve.
“A quienes encontremos en estado de ebriedad no será motivo para que lo llevemos a la cárcel, no vamos a tener donde meter a todos”, bromeó.
Gaspar adelantó que a fin de generar condiciones de seguridad en la Feria de Navidad, regularán el horario de funcionamiento en el área de barras donde se vende básicamente alcohol, también reconoció que aún no existe un escenario en el que se pueda reabrir el palenque de gallos, debido a la inseguridad, además de que es un juego que no ha sido reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “porque además genera violencia, por lo que no hay razón para que se lleve a cabo. (Notymás)