* Sin la participación de elementos de corporaciones de seguridad locales o estatales

Jesús Saavedra

Policías federales y elementos del Ejército que ahora forman parte de la Guardia Nacional, instalaron un puesto de revisión sobre los carriles sur-norte del bulevar a Petaquillas, a unos 300 metros del retén de hombres armados que se autodenominan policías comunitarios de esa localidad de Chilpancingo, quienes han protagonizado graves incidentes contra la población civil.
Este martes, un camión militar, una patrulla de la Policía Federal y otra patrulla de esa misma institución del sector Caminos, instalaron este puesto de revisión muy cerca del acceso a la colonia Villas Magisteriales, pero fue notoria la ausencia de la Policía del Estado, la Ministerial y la municipal.
En ese lugar, los elementos de las fuerzas federales hicieron revisiones aleatorias a los automovilistas que circulaban por ese bulevar y verificaban que los automóviles no tuviesen reporte de robo y si el conductor o los pasajeros no transportaban droga o armas en los vehículos que revisaron.
Uno de los militares de la Guardia Nacional informó brevemente que llegaron a esta capital desde el 1 de diciembre para realizar operativos de seguridad en Chilpancingo.
De acuerdo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a Chilpancingo llegaron 300 militares de la Guardia Nacional que se sumaron a tareas de seguridad en la capital del estado.