* “La CDHEG contribuye de manera destacada a la defensa y protección de los derechos humanos de los guerrerenses”, señaló el secretario General de Gobierno

En representación del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió a la ceremonia conmemorativa del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos celebrado en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
En su intervención Salazar Adame, a nombre del gobernador Héctor Astudillo, reconoció el trabajo de la Comisión, la cual dijo, “contribuye de manera destacada a la defensa y protección de los derechos humanos de los guerrerenses”.
Mencionó que esta administración tiene el compromiso indeclinable con ellos y señaló enfáticamente que no son un tema más, ni forman parte de una agenda transitoria, señaló que son la vertebración de lo que debe conciliar y provocar que Guerrero logre en un futuro próximo la ruta del desarrollo integral.
Señaló que no se ha acusado al obispo Salvador Rangel ante la Segob, que sólo se informó de las opiniones que de él se vierten en los medios, acompañado con los testigos impresos y con el propósito de no ser omiso por la arriesgada labor pastoral que lleva a cabo.
Agregó que el gobierno tiene el deber de informar y de exponer sus puntos de vista ante diversos cuestionamientos, pero que lo hace con respeto u en forma transparente.
“En este Gobierno no se persigue a nadie por sus ideas, no se confronta con nadie; de eso se trata la vida democrática, que prevalezcan todas las opiniones y se escuchen todas las voces”. Dijo que desde la Secretaría que encabeza y las diversas secretarías, seguirán divulgando el derecho de las personas a través del fomento a la cultura de la inclusión y la tolerancia, para lo cual se hacen publicaciones, talleres, foros, entre otros.
En el evento se develó la nueva identidad grafica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, Alfonso Damián Peralta, auditor general del estado; los diputados Servando Anaya Rodríguez y Omar Jalil Flores Majul