ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Con el fin de evitar incidentes que se han presentado en años anteriores durante la realización de peregrinaciones a la virgen de Guadalupe, la Coordinación General de Protección Civil puso en marcha un operativo de prevención, orientación y seguridad en las distintas calles y avenidas del puerto, de manera coordinada con otras áreas de la administración municipal.
El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que fueron desplegados 25 elementos de la dependencia municipal para que, de manera conjunta con bomberos y la Policía Vial, garanticen la integridad de los ciudadanos que participan en esas festividades religiosas.
Para evitar incidentes, el funcionario municipal recomendó no lanzar cohetes cerca de cabañas, enramadas y gasolineras, no caminar o correr fuera de la zona de acotamiento o sin resguardo de la caravana.
También pidió a los feligreses que participan en la tradición de las peregrinaciones con motivo del 12 de diciembre, no soltar de la mano a niños y adultos mayores, portar identificación con especificaciones médicas por padecimientos y tener precaución al transitar por las calles de la ciudad.
Gayosso Pérez especificó que se dará el apoyo a quien lo solicite y que durante las peregrinaciones se cuenta con una ambulancia en puntos estratégicos para atender alguna incidencia que pudiera presentarse.
La Diócesis de Acapulco de la iglesia católica informó que cada año se realizan aproximadamente 700 peregrinaciones a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el zócalo, con las que los creyentes de la virgen de Guadalupe le rinden homenaje el 12 de diciembre.