20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Piden apoyo a AMLO para Prepas Populares

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El dirigente del Comité Ejecutivo General de Preparatorias Populares, Emiliano Carreto Moreno, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que elabore una alternativa a 12 mil estudiantes de ese subsistema que quedarán en el “desamparo” luego que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán anunciara su desincorporación de esa casa de estudios.
Carreto Moreno dijo que esa medida afectará severamente a 12 mil estudiantes de Preparatorias Populares que se encuentran ubicadas en 90 comunidades de las regiones de la Costa Chica y la Montaña principalmente.
El dirigente de ese Comité de las Preparatorias Populares, dijo que los “estudiantes y padres están muy preocupados por el anuncio que hizo el rector”.
Señaló que han pedido al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador su “apoyo solidario para que hagamos justicia social, tienen más de 30 años funcionando las Preparatorias Populares y ahora las quieren desaparecer, quieren dejar que sigan funcionando en comunidades donde brindan servicio”.
Aseveró que las Preparatorias Populares a la UAGro “no se le pide un solo peso para el pago de maestros, mobiliario, construcción de aulas, al contrario pagamos con las inscripciones de 150 pesos, trámites de certificados 500 pesos, aportamos varios millones de pesos a la institución”.
Señaló que están demandando “solidaridad, pedimos intervención del Congreso del Estado, de diputados federales, senadores, al gobernador y todas las organizaciones de la sociedad civil para que no se agreda a esas instituciones educativas que dan atención a los lugares apartados”.
Dijo que anualmente no cuentan con un presupuesto propio, “no hay un pago, un salario, que no se siga violentando el derecho a la educación gratuita, exigimos respeto a los derechos, UAGro no quiere que haya otras propuestas de estudio”.
Recordó que López Obrador anunció la creación de al menos cuatro universidades en Guerrero, “pedimos que una de esas universidades que se adapte al nivel medio superior”, añadió. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -