Como siempre, los cetegistas violentos impiden el Foro de Educación. —Lamentaron esas acciones el gobernador Astudillo y Esteban Moctezuma. —Inauguran instalaciones del 41 batallón del Ejército en Teloloapan

Enrique Vargas

El Foro de Consulta Estatal Participativa que se realizaba en Acapulco fue suspendido por la irrupción violenta de integrantes de la CETEG, quienes, resulta más que evidente, nunca están conformes con nada, sino que permanentemente están en contra de todo, sin importan de dónde surjan las iniciativas para hacer una consulta a fondo con la intención de hacer que la Reforma Educativa responda a los intereses de los maestros, los padres de familia y demás participantes del proceso educativo.
Esos inútiles y violentos cetegistas siempre estuvieron en contra de las acciones que desarrolló el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, porque aseguraban que era una imposición, que no se había consultado a los maestros ni los padres de familia, sino que era una acción unilateral de la cúpula política, sin que eso respondiera a la realidad.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siempre les dio por su lado y les ofreció cancelar la reforma educativa y armar otra propuesta para suplir la que se estaba aplicando en el país, pero ahora que se realizaba en Acapulco ese Foro de Consulta Estatal Participativa, los locos dirigentes e integrantes de la CETEG volvieron a arremeter con violencia contra los participantes, por lo que obligaron a que se cancelara esa actividad, que tenía como objetivo cumplir con lo que ellos exigían, que se escuchara a todos los participantes en la labor educativa para que resultara apegada a las necesidades de la sociedad mexicana.
Es simple y puro vandalismo, que no aporta nada y en cambio destruye lo poco que se trata de avanzar, aunque se trataba de una actividad organizada y alentada por el presidente electo AMLO, pues colaboraba en la organización quien será el nuevo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, en colaboración con el sector educativo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
LAMENTARON ESAS ACCIONES EL GOBERNADOR ASTUDILLO Y ESTEBAN MOCTEZUMA. —Esa acción violenta de los cetegistas “no impedirá el diálogo con estudiantes, maestros, especialistas y organizaciones sociales para mejorar la educación del país”, planteó el gobernador Héctor Astudillo, quien lamentó que de nueva cuenta ese grupo que sólo aporta violencia y ninguna postura en favor del sistema educativo estatal y nacional, haya impedido por la fuerza que se analizara la actual reforma educativa y se presentaran propuestas para mejorarla y facilitar que todos los grupos se sientan comprometidos con los cambios a realizar.
Lo peor de todo es que esa forma arbitraria de impedir un evento educativo se presente nuevamente en Guerrero, mientras que en otras entidades se ha logrado realizar en un ambiente de trabajo y de respeto a la voluntad de todos los sectores que participan en el proceso educativo.
Demuestra la CETEG que es el peor grupo que actúa de manera irracional, siempre en contra de las acciones y propuestas que apunten en beneficio de las acciones de gobierno dirigidas a la educación el sector más amplio y el que reclama la mayor inversión del presupuesto nacional de egresos.
Demandó el gobernador guerrerense que el estado y sus habitantes no pueden distinguirse por las acciones de algunos que empeñan el propósito de mejorar la Reforma Educativa, a fin de que cumpla con los reclamos y necesidades de los docentes, la niñez y la juventud guerrerenses.
Calificó de vergonzante la acción de los cetegistas, pero advirtió que no impedirán que se busque un mecanismo para escuchar a todos los que quieran aportar sus ideas con la intención de desarrollar un mejor sistema educativo en el estado.
De la misma manera se expresó quien será el nuevo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pero también hizo ver que esos lamentables hechos no van a impedir que sigan realizándose los foros a fin de que se logre un acuerdo “para todos”.
Ante estos hechos de violencia y por el antecedente de que la CNTE y la CETEG siempre estuvieron en favor de las propuestas de AMLO, habrá que concluir que los dirigentes nacionales de Morena ahora se encuentran con la delicada situación de “criar cuervos para que les saquen los ojos”.
Además, el propio Esteban Moctezuma, que encabezará la nueva SEP desde el primero de diciembre de este año, aseguró que en cuanto lleguen al gobierno federal se reincorporarán al servicios todos los maestros que fueron cesados por desarrollar estos y otros actos de violencia y que siempre se caracterizaron por las acciones que desarrollaron contra el avance de los cambios en el sector educativo.
Ahora, quien será el nuevo titular del sector de la educación en el país, ya enfrentó directamente las acciones de esos pseudo maestros que sólo entienden de violencia y vandalismo y que en cuento los reintegre al servicio harán todo lo posible, a través de acciones violentas y de vandalismo puro, para impedir que toda propuesta avance, sea la anterior del gobierno priista o la nueva que propone AMLO.
INAUGURAN INSTALACIONES DEL 41 BATALLÓN DEL EJÉRCITO EN TELOLOAPAN. —Resulta muy conocido que la región de Tierra Caliente es la más violenta del estado, donde la delincuencia organizada ha sentado su dominio hasta el grado de provocar que algunas grandes empresas como Bimbo y Coca-Cola decidieran cancelar sus actividades productivas y comerciales por el permanente acoso y las extorsiones permanentes que han sufrido durante los últimos años.
Para frenar los graves problemas que generan los grupos delincuenciales se decidió construir un nuevo cuartel militar para alojar al 41 Batallón de Infantería que en días pasados fue inaugurado en Teloloapan, puerta de entrada de esa región que ha sido tan castigada.
La inauguración la realizaron el gobernador Héctor Astudillo y el secretario dela Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y es vista como una acción de alta relevancia para proteger y restaurar las condiciones de seguridad y tranquilidad suficientes para las muchas familias que habitan esa amplia región de Tierra Caliente.
Héctor Astudillo hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas, porque constituyen la mejor defensa ante la delincuencia organizada y así permiten que los guerrerenses puedan realizar sus actividades cotidianas, en un mejor ambiente y con mayor seguridad.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx