* “Son los coletazos del dinosaurio que se niega a aceptar la nueva realidad”, así lo expresó el dirigente de Morena en Guerrero

CARLOS NAVARRETE

La decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de retirarle a Morena dos diputaciones plurinominales, “son los coletazos del dinosaurio que se niega a aceptar la nueva realidad”, así lo expresó el delegado de ese partido en Guerrero y futuro coordinador estatal del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
En entrevista, el líder partidista, a quien el órgano jurisdiccional le retiró su diputación plurinominal el viernes pasado, comentó que no fijaría una postura personal al respecto, sin embargo, dijo que de manera institucional Morena considera que los magistrados electorales aplicaron la ley de manera incorrecta y tendenciosa.
Aseguró que los magistrados que votaron a favor de la resolución, atendieron los criterios que planteó el PRI para resolver las impugnaciones promovidas en contra de la asignación que realizó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de las diputaciones de representación proporcional.
“Yo digo que estos son los coletazos del dinosaurio que se niega a aceptar la nueva realidad, que se niega a aceptar que es otro momento histórico el que acabamos de vivir, que se niega a aceptar la decisión del pueblo. El 1 de julio el mensaje fue claro, los guerrerenses decidieron darle fin a las viejas prácticas a las que el PRI estaba acostumbrado en la política”.
Ante la decisión del TEE, reiteró que Morena recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar que se le restituyan al partido los espacios que le fueron retirados, y confió en que el órgano jurisdiccional federal les dará la razón.
Finalmente, exigió la aplicación irrestricta de los principios constitucionales y de la Ley, no sólo en Guerrero, sino en todo el país, toda vez que es en varios estados de la república donde los tribunales le están quitando a Morena espacios en los Congresos locales.